martes, septiembre 13, 2011

Al que madruga, quién era que lo ayuda??

Desde que me mudé a la República de Mataderos -hace aproximadamente 4 meses- sólo tres líneas de colectivos me dejan relativamente cerca del trabajo, o dentro del radio de Avenida Santa Fé al 1500...
Los primeros días probé con la línea 126, pero desistí ante la idea poco segura de patear más de 20 cuadras a las 05:30 horas de la madrugada, luego, aunque no convencida del todo, experimenté con la línea 180 que me deja a menos de 10 cuadras de sereno trote…
Hace una semana -hasta el día de hoy clarostá- venía pensando en cruzarme de vereda hasta la parada de 92, sabiendo que la hora densa que tarda en atr
avesarse la capital la invertiría sentándome durante el trayecto, aprovechando para dormir ese ratito extra que parece faltarme todos los días...
Desde hace menos de una semana, en dos oportunidades -la segunda
me pasó hoy mismito- apenas me subo al colectivo unos extraños vahídos me dejan al borde del desmayo, motivo por el cual abochornada debí aceptar que me cedieran el asiento en ambos casos, cabe aclarar que a pesar de sufrir de presión baja, jamás de los jamases me pasó algo así, mucho menos frescamente recién levantada...
La cosa es que ese ‘malestar’ -atribuido por muchos a modificaciones en mi plan alimentario, más vulgarmente llamado dieta eternamente femenina- hizo que no terminara de decidir mi cambio de rutina matinal...

Hoy, al ratito de llegar al trabajo, me ponen al tanto de la tragedia sucedida, desde ese exacto instante un escalofrío espantoso no deja de recorrerme el cuerpo, tal vez por eso siento la necesidad de exorcizar mi tétrica paralisis existencial...







Este video pertenece a las imagenes captadas por las cámaras de seguridad de la Policía Metropolitana

45 comentarios:

GABU dijo...

Hoy por primera vez en mi vida me sentí dentro del argumento del thriller ‘DESTINO FINAL’ que paradójicamente da comienzo a una serie de premoniciones un día 13 también… :/






Después del día de hoy, no sé que me depararán mis ataques de pánico!!! :S

El Mostro dijo...

¡Gabu! ¿Y el subte? ¿Como? ¡Si Macri dijo que...!

Besos.

Uno sabe cuando sale pero no si llega.

Pensando la Bronca dijo...

todo tiene un porque, si no hubiera sido por la dieta, hoy...en la vida todo esta relacionado con todo, hasta el menor "movimiento", dentro de la tragedia, me alegro por vos.los mareos te estaban diciendo "algo"

salu2 vivi2

Etienne dijo...

Cuando vi las imágenes, al toque pensé en la cantidad de bloggers amiguetes que son de la Capital y deseé que a ninguno le haya rozado siquiera esta situación.
Menos mal que dejaste para mas tarde el cambio de la rutina!!
Besos mocosos!!

rastelman dijo...

cientos de casos del que por chocar el taxi que lo lleva pierde el avión que cae,
la que se descompuso y no fue a laburar a las torres ese día,
el que se quedó dormido, y tomó el subte 15 min mas tarde que siempre y por eso no pasó por la cuadra de la AMIA como todos los días hasta su laburo 400 metros más allá (yo)

algo hay más alla de la coincidencia pero también lo hay para quienes murieron porque ellos no pueden contar sus historias, que estarán también llenas de concidencias para que estén en ese lugar y en ese momento para terminar sus vidas...

una clave es tratar de cuidarnos entre nosotros porque sino nadie lo hará por nosoros y menos quienes tienen nuestras vidas en sus manos: colectiveros, guardabarreras, policías, empresarios y funcionarios.

beso tristón

El Gaucho Santillán dijo...

Cuando te toca te toca, che.

Que tragedia.

Este....no estaràs embarazada,vos?

Un abrazo.

Calavera dijo...

¡Bruja, bruja, vos y la petisa, las dos rubias y bruuuuuuuuujas!

¿Los vahidos no será de desayunar con ferné? Digo, porque es lo que me pasa a mi.

Beso

diego dijo...

Pero como? Ud. viaja con el precio subsidiado por estado nacional y además no quiere correr riesgos?
¿disculpe, no será que se mamó para poder soportar el miedo?
Cuando ocurren ese tipo de "accidentes" me siento muy tonto.
Nosotros vivimos una realidad extraña es digna de Buñuel o Dalí.

CaboReyes dijo...

Cuando ví el video lo que más me llamó la atención es la velocidad del tren... nadie comentó nada al respecto por lo que debe ser la normal... impresiones de tipo no capitalino sabrá entender.

Ahora el nudo en la garganta de pensarme ahí, sabiendo que me levanto a la madrugada y veo a mi hija dormida por un ratito y me voy a laburar...

Javier F. Noya dijo...

Quizá eran tus ataques de ansiedad antes que de pánico, son más comunes que estos últimos, aunque iguales de molestos. En lo demás, el estupor y el horror nos invade. Prefiero no hablar de premoniciones por martes 13, pues nací en una combinación así. Sólo apuntaría acerca de la fragilidad de la existencia: vivimos como inmortales, inconcientes de nuestra insignificancia y fragilidad. Y en lo demás, habrá que reflexionar si está todo tan bien...se entiende que me refiero a quienes deciden el destino que encima sacan votos como si fueran la virgen María...

GABU dijo...

MOSTRU…

Bueno,el subte existe claro,lástima que la estación más cercana creo que es Primera Junta,eso implicaría dos viajes que de pura ‘rusa’ me niego a hacer… :/

** Ojalá el proyecto ‘subte al far west’ se haga realidad,los muchingos chochos!!!
Jajajajajajajaajajajja

BESOS RENACIDOS
Uno sabe que sale pero NO si regresa,eso es tristísimo de verdad… :(

GABU dijo...

GANE…

A menudo reflexiono acerca de esos misteriosos ‘porqués’,en cuanto a la dieta NUNCA la tendría que haber dejado porque retomarla es la muerte en camiseta mirá!!!!!

** Tengo la profunda sensación de que jamás sabré el significado/mensaje de esos mareos que flor de cagazo me han pegado… O_o

SALUDITOS REVIVI2

GABU dijo...

ETIENNE…

Yo estúpidamente redoblé la apuesta mirando el video,se me caian las lágrimas pensando tannnnnnnnnnntas cosas…

** Las caUsalidades dan lugar para aplazar cualquier modificación en la rutina diaria,sí que sí!!!!

BESOS COMPUNGIDOS

GABU dijo...

RASTEL…

Me había olvidado de la AMIA!!!!!
Ese día me encontraba laburando en Av.Sta,Fe y C.Pellegrini,me acuerdo que estaba en un piso 17° cuando el sacudón me hizo bajar de prepo las escaleras y huir rauda hacia Retiro!!!

** Me desespera pensar en quienes estaban en ese colectivo,o arriba del tren,o parados en el andén,en el día y a la hora equivocada… =(

Algún día entendermos que nadieS más que nosotros mismos es necesario para resguardarse de ese resto al que absolutamente nada le importa???!!

BESO EN DUELO

GABU dijo...

GAUCHITO…

Efectivamente,esta vez tampoco me tocaba a mí…
Lo mío ya son como las vidas que va quemando un gato!!!!

** Noup,quedesé tranquilo que no vendrá ‘aún’ a este mundo cruel ningún crío que de mi parte contribuya a poblarlo… ;)

DOS ABRAZOP

GABU dijo...

CALITA…

Dejáme de hincharrrrrrrr!!!!
El intrincado sistema brujeril no fue hecho para mí,por poco y me da un síncope!!!!

** Cuentoté que ni siquiera hago a tiempo de prepararme un té de tan temprano y zombie que me levanto… O_@

BESOP SOBRIO ;-)

GABU dijo...

DIEGO…

Eso también lo pensé,esos subsidios nos estan saliendo más caros de lo previsto…

** Por momentos también me sentí tonta,por ejemplo al regresar y ver al tren y al colectivo hechos un bollo de metal,mientras un helicóptero y una grúa intentaban continuar el rescate,me pegó un llanto desolador… :(

BESOS CIRCUNSTANCIALES

GABU dijo...

CABO…

Y sip,cuando esos carromatos toman carrera son mostruosos!!!
Fijesé que el corte producido por un tren es como un corte con tijeras sumamente filosas,y por las propias características casi que cauteriza la herida…

** Es increíble todo lo que a uno se le pasa por la cabeza de saberse una posible víctima que no fue…

BESOS PREDESTINADOS

GABU dijo...

JAVI…

Ojalá padeciera de ‘ataques de ansiedad’!!!!
Hace muchos años que me diagnosticaron ataques de pánico,por ahora convivo con ellos como mejor me sale…

Y de cabulera no tengo ni medio pelo,eso es parte del azar,creo…

** Vivimos creyendo que tenemos comprada cierta eternidad,cuando en realidad somos un granito de arena más sobre el arenal!!

Las urnas estan cada vez más cerca,y la posibilidad de cambio,en nuestras manos…

BESOS REFLEXIVOS

A.Torrante dijo...

Se nota que la dieta al menos no te arruinó el culo :-) Pero da para pensarlo un poco más, no? Es decir, tanto mareo no es tampoco como para tomárselo a la ligera.
Mejor gordita despierta que flaca desmayada.

N dijo...

Cuanta desgracias..en un momento a otro uno sin darse cuanta ya puede verse vulnerable de tantas cosas como ese accidente !
Dior nos libre, de nuestros apuros y de tomar malas decisiones.
un beso

pd: GAAAAAAAAAAAABU VOLVI A ESCRIBIR Y A LEEEEEEEEEEEEEEERTE...Wiiiiiiiiiiiiiii !!!!!

M dijo...

Lo que fue terrible es que ese colectivero no estaba en su ronda, lo que pasó fue que no llegó su reelevo y él hizo una ronda mas. Pobre tipo, murió él pero safó al que le tocaba esa ronda.
Gracias a Dios y al destino que vos estás bien, eso demuestra que cada decisión que tomamos nos lleva a un lugar diferente. La vida es tan fragil, que hay que cuidarla y vivirla al maximo.

Abrazos!

Isabel Barceló Chico dijo...

Una tragedia tremenda, los familiares de las víctimas tienen que sentirse fatal, porque estas cosas parecen un sorteo, una rifa, te toca ese día que, a lo mejor, has cogido por primera vez ese tren, o lo has perdido también por primera vez.
Ante eso, cualquier otra dificultad nuestra palidece y nos damos cuenta de la suerte que tenemos de seguir con vida.

Querida gabu, el e-mail me devuelve los correos que te mando cuando eres dulceflorita... Dame la nueva dirección para sustituir la anterior ¿quieres? La mía es ibarchico(arroba) y la tengo en hotmail. Besitos.

Recomenzar dijo...

Tus ataques de panico Yo tambien los tenia.
Mientras leo tus escritos te imagino caminando..y pienso que vaga aqui todo en auto.
Tu escrito me ha dejado sin saber que escribir miles de besos

Fernanda Hoffman dijo...

Bueno menos mal Gabu que no te pasaste de linea, por la razón que fuere, tuviste, como se dice comúnmente, un Dios a parte.
Cuando algo tiene que pasar pasa y uno no puede hacer mucho, nada en realidad, yo me alegro muchisimo de que vos no hayas estado ahi =)

BESITOS SUERTUDOS!!!

GABU dijo...

ATO…

Si no hago a rajatabla la dichosa dieta sí que mi ojete quedará en ruinas… :S
Jajajaajajajajajaj

** Creo que tengo que darle un poco más de pelota a mis ‘sensaciones’,no??

Mejor con los kilos ajustados que desparramados,también,eh?! :)

GRACIAS POR LA VISITA!!!
BIENVENIDO
BESOS PREVENIDOS

GABU dijo...

N…

Sip,una desgracia enorme!!!

** Eso,los apuros no sirven de mucho,al final pueden transformarse en una carrera contra uno mismo… :/

¡¡UN ALEGRÓN TU REGRESO!!!!!!

BESOS BIENVOLIDOS =)

GABU dijo...

HAIFA…

Dicen,que todo tiene un porque,inexplicable para mí,el destino es tan incierto que me paraliza!!!

** Hay decisiones que no tienen coherencia en su momento,pero después nos dejan pasmados!!

Vivir es hacer piruetas para mantener un difícil equilibrio sobre un hilo gastado.

ABRACITOS

GABU dijo...

ISA…

La vida es lo más parecido a una loteria,te toca en suerte o pasa de largo…

** Te cuento que no sé qué pasó con mi cuenta de Hotmail,pero en el perfil de este blogo podrás ver mi nuevo correo electrónico que es: mariagabu@gmail.com =)

BESITOS ENORMES AMIGA

GABU dijo...

MUCHA…

Lo bueno es que ya podés hablar en pasado de tus ataques de pánico,yo todavía tengo que lidiar con ellos… :/

** Caminando o en automóvil,debemos prestar más atención a ciertas señales de alerta!!!

MUCHOS MÁS MUACKS

GABU dijo...

FERCHU…

Y eso que soy 100% agnóstica!!!
Jajajajajaajaj
(me río de los nervios todavía)

** Yo también me alegro de haber dudado de más…

BESOS AZAROSOS

Ainigriv Rewrite dijo...

que horror querida gabu , vaya que aquel accidente estuvo de muerte , que mal ,gracias linda por seguir ahi pese a que me desaparezco jejeje , queria avisarte que le cambie el nombre a la pag por si no puede entrar te lo dejo www.eternity-rewrite.blogspot.com saluditos!!!

Bichicome dijo...

Todo tiene un porque... o nada tiene un porque... o algunas tendran un porque mientras otras no...

vaya uno a saber por que.

Pensando la Bronca dijo...

SI ESA ES NATALIE PORTMAN, PORQUE EN ESA EPOCA "CANTABA" CON DEVENDRA, jajaja

Trapitos al Sol. Indiscreciones de una empleada doméstica dijo...

Hoy, en la vía que me toca cruzar. Aunque funcionaba la barrera, pusieron un guarda para señalizar. Faltaban las porristas. Claro todo después del cromagnon ferroviario.

Luisa dijo...

Me gustó mucho (porque coincido plenamente) el apapacho/comentario de Rastelman...ni agrego una palabra más a eso. Otro abrazo :(

Qué curioso,chiquitina, siempre que comento que padezco de baja presión, no falta alguien que diga que no, que ellos la tienen al contrario, alta...y conocía (hasta ahora) alguien que fuera hermana en mis bajones por falta de azúcar. Cuídate, ni qué decir que no falte nunca un dulce en tu bolsillo...ni en tu vida.

Abrazo de osa polar.

vodka dijo...

nadie se muere en la vispera.Gabriela.
Hoy empieza un nuevo ciclo de la naturaleza. Hagame caso, dejese llevar, tire lo que no le sirve, sientase hermosa (todos lo somos) sientase bien.Hagase ese favor. Yo hare lo propio, porque lo que le digo a ud. me lo digo a mi.Y a disfrutar de la vida, porque no sabemos cuanto dura, entonces, deale mientras se pueda.
Tenemos esto entremanos. Yo voy a hacer un ejercicio hoy. No me voy a quejar de nada en todo el dia. Empiezo ahora ¡ya!

GABU dijo...

AINI...

Cualquier accidente puede resultar fatal,más aún cuando nos roza de cerca...

** Ya pispeé tus cambios,admiro tu santa paciencia!!! :)

SALUDETIS

GABU dijo...

BICHITO...

Algunas circunstancias quedarán envueltas por el misterio total...

** Yo ya no le busco a determinadas situaciones el porque,por algo pasarán...

BESOS E INCÓGNITAS

GABU dijo...

GANE...

Miramelá vos a la PORTMAN haciéndose unos manguitos extras... ¬¬
jajajjajajajaj

BESOS PRIMAVERALES

GABU dijo...

TRAPITOS...

Estos días se transformaron en un caos a la hora de cruzar barreras!!!

** Me pregunto cuánto les durará tannnnnnnnnta prevención... ¬¬?

SE AGRADECE LA VISITA!!
BIENVENIDA :)
BESOPS

GABU dijo...

LULÚ...

Lo de mis bajones de presión tendrán que ver con los años que se me vinieron encima también... :S

** Según el médico ando con hipoglucemia,a lo que ya intento controlar caseramente...

APAPACHO DE OSO PANDA =)))

GABU dijo...

NILDI...

Ayyyyyy!!!
Si me fuera tan sencillo con tantos balurdos poner en práctica tus sanos consejos!!!!

** Todo el tiempo comienzan y terminan etapas/ciclos,aunque no tod@s tenemos la capacidad idónea de ubicarnos donde debemos estar...

BESITOS DENTRO DE LO POSIBLE

Ricardo Miñana dijo...

¡Que mal se pasa cuando llegan esas tragedias!.
un abrazo.

Unknown dijo...

zarpaaaado!!