miércoles, octubre 10, 2012

Confesiones de Primavera...




Llegué tranqui, tenía mi primera sesión con el ‘señor del chaleco’, más conocido profesionalmente como psiquiatra; me da la ‘bienvenida’ y pregunta: -“¿en qué la puedo ayudar?”-, le despliego mi arsenal sintomatológico y comienza a sucederse un interesante intercambio –demasiado técnico para mi gusto, de supuestas situaciones compuestas vividas.
Conclusión: por más que todo haya transcurrido relajadamente no me conformó, me retiré con un sabor insulso, y la sensación de ni fú, ni fá, ni bien, ni mal, ni ‘guauuu’, ni ‘uhhhhh’, o sea: NADA!

Me retiro, subo un piso, puerta abierta, saludo con la manito y me invita a pasar mi queridísima psicoloca...
Ni bien me siento le comunico mi disconformidad y todas mis ganas juntas de no volver a perder mi tiempo en visitar nuevamente a su colega del chaleco, ella, pobre santa de Dior, entiende lo expuesto y hasta esta de acuerdo conmigo –coincidir tan puntualmente con el terapeuta es una satisfacción gratificante creanmé.

Pero ya sabemos que no todos son jazmines en esta vida y desde el primer día de mi consulta con la Licenciada Figueroa me propuse no hacerle la vista gorda a nada, entonces aconteció el siguiente dialoguillo:

-¿qué tal la mudanza?
Bien.
-¿y tus vecinos?
No sé.
-¿pero tenés vecinos?
Si.
-¿…?
Me los cruzo, pero no me interesa ni mirarlos.
-¿Por qué?
Porque no quiero ni que me saluden.
-¿…?
No quiero intercambiar diálogos con nadie.
-¿y tu nuevo trabajo?
Bien.
-¿…?
Tampoco me interesa intercambiar diálogos con nadie.
-¿con tu compañera/amiga tampoco?
No.
-¿…?
Me molesta que me hable.
-¿entonces?
Utilizo el celular de la empresa y le comunico lo que debo por mensajitos de texto.
-¿…?
No quiero interactuar con la gente, me molesta.
-¿y vos qué es lo que necesitarías que la gente haga?
Que se U BI QUE!
-¿…?
Siento que seria inmensamente feliz si pudiera envolver toda mi corpulenta  humanidad en uno de esos *campos de concentración para insectos… :)
 -¿¡…!?

La sesión duró 58 minutos, a pesar de todo, mi psicoloca me dijo, y se quedó preocupada por mis planteos, después de casi tres semanas sigo con la misma tesitura de que la gente se zarpa de hija de puta y ya no quiero fumarme a nadie, estoy harta de que todo el mundo se la pase husmeando en la palmera del otro sin fijarse primero en la propia, y me desgasta soberanamente que se reconozcan los errores después de que una avisó que se estaban equivocando y para colmo te terminan jodiendo igual!!!

¡¡Hoy por hoy, no me banco ni la punta, así que pintate un mechón!!!





 *Estos novedosos (?) aparatitos vendrían a ser lo más innovador en mini campos de concentración y/o mini picanas portátiles, por ahora, para insectos... 


*Bué, éste se zarpa de infantil, no jodan señores con el diseño que después el pibe se lo confunde con uno de sus juguetes y se te electrocuta!!!

  
 *Otra vez pifiándole al modelito en cuestión!!! Se parece más al consolador de la mesita de luz que a un mini campito de concentración, media pila, eh?!
 

  *Ven que cuando se quiere, se puede?! 
Este modelito es bien monono (?) y lo importante es que pueda pasar lo más desapercibido posible, aunque no sé si te lo pondría justo al lado de la canasta de frutas...




 
Sui Generis
Confesiones de Invierno


66 comentarios:

GABU dijo...

SUI GENERIS
Confesiones de Invierno



Me echó de su cuarto gritándome: "No tienes profesión"
Tuve que enfrentarme a mi condición, en invierno no hay sol...
Y aunque digan que va a ser muy fácil, es muy duro poder mejorar...
Hace frío y me falta un abrigo y me pesa el hambre de esperar...

Quién me dará algo para fumar o casa en que vivir?
Sé que entre las calles debes estar ,pero no se partir...

Y la radio nos confunde a todos, sin dinero la pasaré mal, si se comen mi carne los lobos, no podré robarles la mitad...

Dios es empleado en un mostrador, da para recibir...
Quién me dará un crédito, mi Señor?
Sólo se sonreir...

Y tal vez esperé demasiado, quisiera que estuviera aquí, cerrarán la puerta de este infierno y es posible que me quiera ir...

Conseguí licor y me emborraché, en el baño de un bar...
Fui a dar a la calle de un puntapié, y me sentí muy mal...

Y si bien yo nunca había bebido, en la cárcel tuve que acabar, la fianza la pagó un amigo, las heridas son del oficial...

Hace cuatro años que estoy aquí, y no quiero salir...
Ya no paso frío y soy feliz, mi cuarto da al jardín...
Y aunque a veces me acuerdo de ella, dibujé su cara en la pared, solamente muero los domingos, y los lunes ya me siento bien...







=) Lo copado de esta tesitura colérica ‘momentánea’–ponele–,es ya son varias las personas que parecen pensarlo dos –o tres–,veces antes de venir a saturarme los ovarios, y si bien todavía no gané en salú, mis nervios estan más o menos agradecidos en no esperar,ni dar medio tranco para el retruque ubicatorio (?)

¿Querían al 'ogro'?
¿Se asustaban de antemano por mis supuestas reacciones?


Bueno, acá lo tienen, ahora sí que van a poder fundamentar sus miedos!!

T. Rex dijo...

Toc-toc...esteeee...ssss...se puede ?
Yo creo que mas allá de las psiquis de cada uno, hay una sensación de malestar general en cualquier lado que uno va.
Pareciera que hasta la mínima desinteligencia es capaz de encender la mecha.
Yo no sé si aislarse es la solución, pero todo nos lleva a eso, uno lo gana en salud y se evita problemas.
Si sirve de consuelo, yo hace 20 años que vivo en el mismo edificio y practicamente mi relación con mis vecinos no pasa más allá de un ocasional saludo, sólo por cortesía.
Y me ha pasado muchas veces de quedarme con el saludo en la boca.
Si puedo evitar encontrarme con alguno en el ascensor mejor, detesto la situación de hacer un comentario del tiempo o de cualquier otra huevada por compromiso.
Es muy cierto lo que decís, la gente no se ubica.
En mi laburo muchos me ven como un ogro, y nunca traté de demostrarles lo contrario, no me interesa, los que realmente me conocen saben perfectamente que clase de persona soy.
Como ? Que finalizó mi sesión ?
Yá ? Ufa !!! :(
Besos compulsivos !! :P

Ricardo Miñana dijo...

Hola Gabú, siempre es agradable leer tus magníficos relatos, un placer.
que tengas una buena semana.
recibe un saludo.

vodka dijo...

oia! yo pense que eran consoladores.!
y sobre el post no opino sobre colegas! Y ademas no es decente que opine sobre su sesiòn: tengo la piña prohibida! besos gabuleros!
ah, y el problema no son los profesionales, el problema es la enfermedad. A veces.
salude a su psicologa, el sabado es nuestro dia.!

Eva Letzy dijo...

Mejor que ni empiece a hablar aquí de mis vecinos, tengo material para escribir una novela.
Yo también siento que hay un descontento total, a mí me pasa mucho lo que vos decís, de que mucha gente me parece muy soreta, y cuando lo manifiesto me miran raro. Yo no quiero fumarme a nadie que no me interese, para qué?, para hablar boludeces o quedar bien? Como dirían acá: me la suda!
Si el psiquiatra no te cierra no te cierra, a lo mejor es que ese en particular no es para vos...
Besitos

Isabel Barceló Chico dijo...

Ja ja, gabu, campos de concentración para insectos... ¿Cómo puede tu personaje desear estar ahí? Ay, y qué poquitas ganas de hablar. Y la palabra es básicamente terapeútica. Besitos, querida amiga.

Pensando la Bronca dijo...

OJO a mi me pasa que cuando llego a mi edificio tampoco quiero cruzarme con nadie,si ocurre saludo ,las mas nadie responde al saludo, de los psiquatras ya te dije una vez, a mi no me gustan, que las pastillas se las tomen ellos.
con respecto a interactuar en el trabajo, siempre es bueno ya que desgraciadamente uno pasa mas horas ahi que en su casa, asi que lo mas saludable es interactuar,si son IDIOTAS y bue, dejalos que sigan con sus tristes vidas, seguro , aunque no te conozco , tu vida es mas alegre, yo he optado por dejar que crean que son mejores, que las opiniones/acciones de ellos son la POSTA POSTA. Eso si jamas acepto un error ajeno cuando me lo quieren "endosar".

salu2 psicopatea2

CaboReyes dijo...

Bueno gente, todos atrás del árbol hasta que se le pase!

Etienne dijo...

De a poco a la gente me está llenando la paciencia, y eso que me gusta lo que hago... Comparto la fobia a los vecinos, son más chusmas que Rial!!
Y en cuanto a la utilidad del psicoloco, depende de las ganas que tengas de divertirte que tengas, supongo que contarle las cuitas a alguien desconocido que encima te cobra lo menos es que sea entretenido!
Atraaaaaaaaaaas, se me van para atraaaaaaaaaaaas!
Besos neuróticos!!

Artus dijo...

la he leído... y sí, ud. no tiene remedio, tal vez un cambio de neuronas le hagan bien... :P

en cuanto a ser poco sociable... a esta altura de la vida, quíén no?. Tal vez debería asumir una actitud "zen" y seguir la filosofía de: "hay cosas q' me chupan un huevo"...

besos y estaremos tomando las medidas para el chaleco *_º

GABU dijo...

T-REX…

Seguro!!!!
Es un hecho que la mala onda esta instalada en cada milímetro que nos rodea!!
Ojota que tampoco considero que vivir al mejor estilo ROBINSON CRUSOE es la solución,pero sí una alternativa al paso por ahí,no??

** A mi ya me ganó por cansancio hasta la cortesía,prefiero que piensen que soy una mal educada/aprendida y seguir de largo…

El laburo es un tema a parte,uno ‘debe’ manejarse con cierta gracia y atención porque los jefes son unos rompe bolas impunes del carajo,pero de ahí a tener que fumatearme al resto con sus histerias nononononooononnono!!!

BESOS RESTRINGIDOS

GABU dijo...

RICARDO …

No sé si SIEMPRE será agradable…

** Es la vida misma,ni más,ni menos!!

BESOS DE VIERNES AL FIN!

GABU dijo...

NILDI …

¿Viste?
El fucsia lo hicieron inspirados en los ‘juguetitos’ para adultos,a mi no me engañan,esos tipos estaban pensando en otra cosa!!! :P
Jajajajajajajajajaja

** Por mi no te hagas drama y si queres opiná tranquila de lo que quieras… ;)

El problema SOY YO lo tengo clarísimo y ya se lo dije a la psicoloca también!!

BESITOS Y SALUDITOS PARA VOS POR ANTICIPADO =)

GABU dijo...

EVITA …

Vos viste que la mayoría de los vecinos de ahora,además de ser demasiado rotativos porque se mudan todos los días,son recontra chusmas???
Y con la indiferencia mucho que digamos no te los sacas de encima… ¬_¬

** Uno puede entender que el entorno no colabora en la vida diaria,pero que se la agarren con quien corresponde y que no jodan al par!!

En mi caso,en el laburo notaron mi falta de dialogo,a lo que respondí que ahorrar palabras evita malos entendidos y por ende diré lo justo y necesario,se quedaron mirándome y asintiendo con la cabeza… :)

Esa expresión :”me la suda”,la utilizaba mucho mi hermana,yo últimamente en vez de mandar a alguien literalmente a la mierda,le digo:¡pintate un mechón!,que sería el sinónimo APT!! =)))
jajajajajjajajajajaja

BESITOS ACOTADOS

GABU dijo...

ISA …

¡¡Parecen eso en miniatura!!!!
Jajajajajajajajajaj

** Si yo pudiera envolverme en ese aparato por ejemplo,cuando viajo en colectivo,seria INMENSAMENTE FELIZ!!!! =)))))

Sip,la palabra es terapéutica cuando el interlocutor es coherente y no un descerebrado en potencia!!!

BESITOS AMIGA QUERIDA

GABU dijo...

GANE …

En el laburo interactuo lo más justito posible porque las veces que entablé un dialogo un poco más humano,se zarparon rompiendome la paciencia con pelotudeces y boqueando de más!!!
Asi que preferí cortar por lo sano… :)
Cabe aclarar que antes de tomar esta determinación de mi parte hable del tema con ciertas personas justamente para que no continuaran equivocandose,asi y todo les chupo medio ovario,entonces lisssssssto corte de viveres pa’ tutti le cuanti!!! =))))
Jajajajajjajaajjajajajaja

** La parte más cómica de todas es que los IDIOTAS quedan expuestos tan fácilmente que dan penita…

Uno puede no tener una GRAN vida,pero eso no significa que es un desgraciado,hay que fijarse màs en la pelusa del propio pupo y después,solo después de tener en claro la situación propia,podes chusmear la ajena,anque las opiniones mejor reservarselas,digo,para no ganar más enemigos,no?? ;)

Alguna que otra vez me han querido endosar un moco ajeno y lo resolví devolviendoselo,jamás me quedo con lo que no me corresponde… ;-)

SALUDITOS MANIÁTICOS

GABU dijo...

CABO …

Jajajajajajajajjajjaja
¿Acaso Usté esta jugando a las escondidas? @_@

** ¡¡Ni el árbol se salva!!!
Jajajajajjjajja

BESOS CON PIEDRA LIBRE

GABU dijo...

ETIENNE …

Bué,la pisocoloca me sale más o menos barata porque me la pago con la obra social… ;)

** Al resto,aprendi brevemente a cortales la comunicación en cuanto se van de mambo y sanseacabó… =)

Pensar que tiempo atrás yo me hacia problema tannnnnnnto problema!!

BESITOS DESQUITADOS

GABU dijo...

ARTUS …

Si Usté supiera cuántas veces he pensado en un implante de balero… :/

** Mire,por más ‘zen’ que yo fluya bien sabe Usté que la gente no colabora,es como que buscan chocarse contra uno,ejemplo:acuerdesé de la taradúpida del perro!! Si,si,esa que por poco se le mete en el auto conmigo,perro y todo!!!

No hay caso la gente es HIJA DE PUTA y también DEFORME MENTAL!!!!

Y por favor concédame el gusto de que el chalequito sea con motivo de mariposas,dele??
Jaajajajajajajja

PIQUITOS ACEITUNADOS :P

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pasará desapercibido, pero mientras que haga su trabajo...

Saludos y un abrazo.

Geraldine, dijo...

Buenas, pase a conocer el blog...a mi la gente me harta y hablo e interactúo cada vez menos con ellas, para qué, no tienen nada que pueda enriquecerme la vida....
juro que creí que era un consolador...ahora, yo tuve un mata mosquito como ese último que pusiste y yo no se si era de mala calidad pero no sirvió para nada, encima daba un calor de muerte...saludos y te espero por mi espacio....

Moncha J Smith dijo...

Pero al menos tu psicóloga no te dice como la mía: "Tengo mucho material psicológico con vos".
No sé qué te trauma más.

Más allá de los infortunios del psicólogo, yo concuerdo con dejar de interactuar con la gente que no viene ni al caso.

aapayés dijo...

Ese toque especial que derramas con tus letras, me cambia cuando de leerte este estilo de relato el momento..


Cuanto lo siento por no pasar tan seguido como antes.
Espero pronto retomar el ritmo..



Un abrazo amiga con mis
Saludos fraternos siempre..

Pd: PERDÓN POR MI AUSENCIA ESTOY MAS PERDIDO QUE EL MISMO LABERINTO..

Mucha dijo...

Sos una balada
una cancion
te entiendo como si fuera vos
me arrimo
a tu rincón
para saborear tus letas
que es como si las hubiera escrito
Yo
Besos piantados

Fla. ~ ~ dijo...

Hola, es la primera vez -creo- que comento en tu blog, y solo quería decirte que: Yo te banco.

Saludos,
Flavia

Dany dijo...

Cuanta gente harta de otra gente...
Cuanto trabajo para los psi.

Tesitura colérica momentánea...ud lo dijo.

Un beso!

Ivan Lukman dijo...

Y Buenos son cosas que pasan.

Saludos.

Unknown dijo...

jajajaj sos una genia!!
Saludos y cuidado con el raaaaaaaiiii!!! jajaja

Javier F. Noya dijo...

Lo mejor es desnudarse, así no te joden más, no te pintan como agresivo/a y se creen que realmente te faltan varios tornillos. A partir de ahí todo es más fácil. Besos.

Eva Letzy dijo...

Jajaja! Pintate un mechón! Esa no la conocía...
Yo sigo con la esperanza que me pongas un nuevo post querida Gabu, miro y miro tu blog de refilón, pero nada nuevo aparece, no me importa, soy paciente...
Un beso pacienzudo te dejo...

David C. dijo...

tu texto me va sorprendiendo a cada momento.
:)
David

Unknown dijo...

Comparto lo de la gente. Mientras menos contacto tenga con ella, mejor.


Saludos!
Parado en el Abismo

Unknown dijo...

Y por cierto... muy linda canción! :)

Eva Letzy dijo...

Te me re desmotivaste Gabu o qué??
Yo me seguiré pasando, a ver si un día entro y un post me sorprende...
Besitos sin sorpresa, jaja!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Quédese tranquila que ya se le va a pasar, aunque le aviso que empeora con le edad. Ato semi-anónimo.

Anónimo dijo...

Quédese tranquila que ya se le va a pasar, aunque le aviso que empeora con le edad. Ato semi-anónimo.

Anónimo dijo...

No me salió el cartelito!!! Beso! Ato

Ainigriv Rewrite dijo...

linda , me desconecte por completo de la blogosfera pero ya esto por aqui de nuevo , creeme que me siento tan identificada contigo , con tu sentir y tu pensar , yo tambien de a poco me he ido seudoaislando , la gente me desespera , y los compañeros de trabajo peor aun , mas porque aqui son puras hipocrecias y falsedades , puñaladas por la espalda y tonterias , a veces he pensado que soy yo la que no encaja en ningun sitio , la que no pertenece , pero con esto que leo me doy cuenta de que quizas no sea tan remota la posibilidad de que el mundo sea el que esta cada dia mas desquiciado...

te mando un abrazote!!! animo!

Dylan Forrester dijo...

Me quedo con el último modelito, al menos tiene luz.

Besos ;-)

Unknown dijo...

que vuelva gabu!!!

Mi nombre es Mucha dijo...

Entre vos con tu increible escrito y tus comentaristas me han hecho una noche feliz

Recomenzar dijo...

Me equivoque de blog
mas besos

Martín dijo...

Espero que este comentario no te moleste. :)

JLO dijo...

que nada pasando por acá???!!!! 10 de octubre esta entrada, no hay excusas!! ja...

como anda sra? o sería mejor.... en que anda sra?

salu2

Ricardo Miñana dijo...

Hola Gabu, ya llegan estas fechas tan entrañables, deseo que la paz y la ilusión llamen a las puertas de tu hogar, ¡felices fiestas!,
un abrazo.

Recomenzar dijo...

estas perdida
se extraña tu forma de ver las cosas
felices fiestas

Fernanda Hoffman dijo...

Hola amiga!! paso a desearte lo mejor en estas fiestas, que la Navidad te colme de amor, paz, esperanza y una montaña de bendiciones, todo junto!

Te quiero y te extraño, espero que andes bien <3

BESOS Y FESTEJOS!!!

Alejandro FIGUEROA dijo...

Querida Gabu: Espero andes bien, no sé nada de vos hace un tiempo. Solo quiero agradecerte que siempre estuviste y acercarte mi cálido saludo findeañero que ojalá llegue en un buen momento. Te deseo lo mejor para 2013 y te mando unos BESAZOS ENORMES como esos que siempre mandás vos...

JLO dijo...

y bueno, espero que por lo menos estes de vacaciones por la costa que tanto te gusta... aca te extrañamos mas que algunos de tu propia familia jaja...

dale, dejate ver... felicidades y besos...

JLO dijo...

sigo esperando por una señal...

















salu2 eyes...

JLO dijo...

para fomentar tu regreso, sos la estrella de mi último post...

3 meses de ausencia ya...

salu2 eyes...

Juanita is dead dijo...

Hola Gabu querida, en que anda?
se la extraña por los pagos bloggeriles.
ESpero que haya comenzado el año de diez°

Ato dijo...

Me di una vuelta por si acaso habías publicado algo en el aniversario de tu natalicio. FELIZ CUMPLEAÑOS GABU!! De parte mía y todos los Torronteses!!

A moonclad reflection dijo...

Eso mismo venia a decir...sabia q en estos dias era tu cumple, se me paso...Feliz cumple, Gabuuuuuuuuuuuuuu

Andrea dijo...

Y si, la gente se zarpa de hija de puta, coincido, la solucion? ir a vivir al polo norte o a siberia

Dany dijo...

>Donde andamos? Un beso.

Recomenzar dijo...

querida Gabu donde andas con tus bellas locuras
???
volve

Unknown dijo...

La primavera nos pone así... Es una revolución de hormonas y estados de ánimo.
No somos tan diferentes de los bichos, ¿vió?
Hace mucho hice un post sobre ello en mi postergado blog...

Besote y siga escribiendo que lo hace bien.

Fernanda Hoffman dijo...

Gabuuuuuuuuu, se te extraña!!!!

Martín dijo...

Sin embargo comentás lo que te pasa en este blog, lo compartís, y mucha gente opina sobre lo que cree que debés o no debés hacer.

P.D.: Hacía mucho que no escuchaba esta canción. Gracias.

vodka dijo...

hace un año de este post, podrias volver,Nada en un año y nosotros te seguimos esperando.

JLO dijo...

5to comentario en una misma entrada... no es record? solo por eso tendrías que volver para contestar aunque sea con una puteada ja... besos eyes...

JLO dijo...

y? cuando se vuelve del abismo?

Nilda acá arriba!!! somos como chanchos che ja... dale, media pila!!!!!!!

JLO dijo...

3 años después y vuelvo para comentarte 😏

Como le va la vida sra? Cómo andas?

Besote grande 🙋

Jessica L. Smith dijo...

Nunca creí en hechizos o magias hasta que conocí a este lanzador de hechizos especial llamado Dr.WEALTHY. El hombre con el que quería casarme me dejó por otra mujer y mi vida estaba al revés. Estuvimos juntos durante 4 años y realmente lo amo mucho, me dejó por otra mujer sin ninguna razón, intenté llamarlo, nunca contestó mis llamadas y no quiere verme. Hasta que vi una publicación sobre Dr.WEALTHY sobre cómo ha estado ayudando a las personas y le conté al hombre lo que sucedió. me ayudó a hacer algunas lecturas y después de las lecturas me hizo darme cuenta de que la otra mujer había hecho algunos hechizos sobre mi esposo y esa es la razón por la que me dejó, me dijo que me ayudará a lanzar un hechizo para traer él de vuelta. Al principio era escéptico, pero lo intenté. En 4 días, mi esposo me llamó y vino a pedirme disculpas. No puedo creer que pueda volver a verme, pero ahora estoy feliz de que haya regresado y ahora estamos casados ​​y vivimos como una familia feliz. Estoy publicando esto en el foro si alguien necesita la ayuda de este hombre. Puede contactarlo a través de esta dirección de correo electrónico: wealthylovespell@gmail.com o llamar / Whatsapp +2348105150446