miércoles, diciembre 21, 2011

Sin Retorno (?)

Soziedad Alkoholika
Feliz Falsedad







Ya sabemos que las fiestas tapizan todo de un clima álgido y motivos sobran, algunos ejemplos podrían ser los escasos privilegiados que llegan al 25 de Diciembre con el medio aguinaldo en el bolsillo, encima todo el mundo corre como si el planeta entero fuese a reventar, también esta esa GRAN mayoría que no hace más que entorpecer al resto poniéndose a laburar (?) en proyectos que tendrían que haber terminado hace meses, y como si fuera poco, hace una temperatura promedio de 35° y a la sombra!!!

Esta etapa del año también es teñida por un significativo nivel de falsedad, por suerte dura unos diez días entre el 21 y el 31, ponéle, días en los que la mayoría de la gente a la que ni siquiera me interesó pasarle bola durante toooooodo el fucking transcurso del año, comienzan a saludarme como si tal cosa, y para colmo de males son ellos mismos los encargados de organizar la reunión empresarial de fin de año, a la cual opCviulis, salvaguardando mi estomago: NI EN MI PEOR PESADILLA PIENSO ASISTIR!!!!, por lo tanto muchachos vayan haciéndose a la idea de que NO contarán con mi glamorosa (?) presencia, asi que desde ahora YA pueden ir guardando la vajilla... =)

Peeeeeeeeeeero –porque sin ‘peros’ la vida seria soberanamente aburrida–, hete aquí que cuando yo pensaba que ya tenia todo listo, cocinadísimo, meticulosamente digerido y hasta escarmentado, estando a esta altura de la soriée convencida de que no me iba a dejar engatusar por el espíritu (?) navideño ¡ZACATE! ÉL, el señor que me pretende (?) parece creer que ‘MAMÁ NOEL’ existe y le despachó su cartita con su deseo navideño...



Dadas las circunstancias de la vida, hay determinados momentos en que uno no puede hacerse el sota poniendo cara de perro chihuahueño, entonces me pregunto y LES pregunto: ¿hasta qué punto uno puede negarse a satisfacer un deseo ‘navideño’? –y ojota que acá no hay vil metal de por medio–

Y ya que estamos, de yapa o de pura chusma nomás, me gustaría saber, ¿cuál fue el regalo navideño que recibieron o hicieron que más recuerdan y por qué?




50 comentarios:

GABU dijo...

Soziedad Alkoholika
Feliz Falsedad


Otra vez llega la Navidad!
La gente emana felicidad,todos sonrien sin parar, a quien pretenden engañar?
¡Si todo sigue igual!
Es Navidad en Jerusalén, y en Navidad matan también, Jesusito ya va a nacer!
Que te pille un Palestino, cacho mamón y que te cuelgue de los pino!
El gran negocio va a comenzar, los precios por las nubes están, todos como locos a comprar, todo sea porque es Navidad y hay que aparentar!
¡ANDA YA!

Turron, un pavo y champán, eso no nos puede faltar...
Aunque mañana no haya pa' comer, todo sea porque es Navidad y hay que aparentar!

Los pobres niños son matracados por la televisión, por miles de anuncios en los que el niño solo tiene que apretar un botón, y para nada cuenta su imaginación!
¡Pa' nada cuenta su imaginación!

Por eso y más,me cago en la Navidad!
Puta Navidad!
Me cago en la puta Navidad!
Por eso y más, me cago en la Navidad!
Puta Navidad!

Millones de abetos cortaos por una estúpida tradición que luego acabarán tiraos, en la basura, en cualquier lao!
Luces por toda la ciudad para intentarla disfrazar, anuncios de paz y hermandad que después ya de nada valdrán!
Me da asco la Nochevieja, todos puestos hasta el gorro desahogan su frustración, hoy todo está permitido: le meto mano a esta chica y a éste le meto un sopapo, ¡Qué divertido soy!

Por esto y más, me cago en la Navidad!
Puta Navidad!
Me cago en la puta Navidad!
Por eso y más, me cago en la Navidad!
Puta Navidad!

Por eso y más, me cago en la Navidad!
Puta Navidad!

Venga idiota!
A comprar, el consumo es el espíritu de la Navidad!
Os vamos a sacar hasta la medula espinal!
¡¡FELIZ FALSEDAD!!!!







*_~ Casi se me había olvidado esta canción tan a la medida de los tiempos que corren!!
Ideal para armarse un flor de pogo navideño, no me digan que no!!! :P


Y no me esquiven el bulto con las preguntas finales del pòstulo, eh?!

Por ahí quién les dice que hasta se iluminan (?) a la hora de oficiar de PAPÁ NUEL'... ;)

Vamos, pónganse las pilas que la que esta al horno acá, con la entrega del regalete, soy yo... :/




¡¡LES DESEO A TOD@S QUE PASEN UNA NAVIDAD TRANQUILA Y POR FAVOR, RAJEMOS LO ANTES POSIBLE A ESTE ENREVESADO 2011!!!

Luisa dijo...

Pregunta número uno: ¿Hasta qué punto puede uno negarse?, Hasta donde puedas y quieras llegar tú.
(creo que al menos ésta navidad una que yo me sé, quiere complacer y satisfacer un deseo de alguien)(y no hablo de mí :P)
Y segundo ¿Cuál es el regalo que recibí o dí, que más recuerdo?, recuerdo un muñeco bebé que me dió mi abuela, era el año en que ya Santa no me incluía en su lista, comenzó la entrega de regalos y mi abuela me llevó de la mano a su habitación y abrió su armario y sacó el bebé...recuerdo el momento en penumbras, con el ruido y las risas del salón y nosotras allí, solas...en cuanto me tendió el muñeco y lo depositó en mis brazos, la habitación se iluminó.

y ya no digo más...me quedo en silencio, contemplando la escena y volviendo a sonreír.

TE ABRAZO MUY FUERTE, Disfruta de éstos días, Gabu querida.
Te quiero y feliz año!!.
(nos vemos a la vuelta, nos iremos de viaje a pasar el año nuevo fuera, luego nos vemos).

Maga h dijo...

Upa! Pero que llamativo que no recuerde ninguno en especial...creo que nunca fueron grandes regalos. Todavía puedo preguntarle a mis viejos con que regalo puse esa cara "GUAU" que ponen los chicos, si es que alguna vez la puse, claro.

Cuando preguntes para reyes si puedo contar!

Besos enormesssssssssssssssss

Maga h dijo...

Gabuuuuuuuuuu, rajo contigo del 2011, tal vez esto de impar a mi me dió en el medio de la nuca.
Un par, año par...mmm...que se yo, vayamos por ahi, viste que siempre está bueno tener una zanahoria.

Linda, contá cual fué el regalo que vos recordas!!!!!

El Mostro dijo...

"NO contarán con mi glamorosa (?) presencia" que lástima, justo te estaba invitando a la reunión anual de la Sociedad de Hetairas Peteras Golicianas. Pucha.

El regalo que hice que más recuerdo fué un baberito a mis viejos, con el cual les dimos la noticia del futuro nacimiento de mi primogénita.
Respecto a que regalo recibí, no me acuerdo en este momento.

Besos.

p/s: hacele el gusto al caballero A., no te ortives!

El Gaucho Santillán dijo...

jajajajajaja!!! No se me ocurrìa que la Navidad podìa ser pretexto para pedir tales "regalos".

Y el resto del año?

Feliz navidad.

Un abrazo.

Artus dijo...

♪ ♫ Navidad, navidad, dulce navidad,… ♪ ♫

Me gustaría saber cómo un comentario al pasar terminó siendo una carta a Papá Noel (bueh; mamita Noel, en este caso)… Entonces acometeré con el obsequio navideño e iré a desatar ese moño con los dientes *oº

♪ ♫ Navidad, navidad, dulce navidad,… ♪ ♫ Quedaré pipón, luego de estas celebraciones?

En referencia a la pregunta, no tengo recuerdo de regalo navideño; soy de la época en que el regalo importante era reyes, y ahí recuerdo un regalo (q’ vino en combo con mi hermano) q’ consistió en una carpa india roja – tepee – y sombreros de vaquero y cartucheras. Todavía estoy preguntándome q’ cuernos pensaban mis Padres, por lo q’ yo recuerdo,… no lo pedí. Aún así a esa carpa le sacamos el jugo; por lo menos Yo vivía dentro de ella…

Besos, y esperando ansioso el regalito !!
:B
:mmm:

rastelman dijo...

un deseo navideño no se le niega a nadie... especialmente ESOS deseos navideños...
no te hagás la pava y portate bien que el pretendiente seguramente bien se lo merece...
ovvvvio que a cambio vos podés hacerle TU pedido y que se amaque, la reme y la labure para cumplirtelo en tiempo y forma...
ahí se ven los pingos

y me detengo que ya voy mordiendo el pasto!!!

rastelman dijo...

felicitudes!

Damaduende dijo...

Y yo diría que los deseos navideños son como los derechos y esas cosas. Tu libertad de mover las manos termina donde empieza mi nariz. Es decir... Una agarra viaje hasta que deja de ser divertido viajar. O al menos así, lo veo yo.
No recuerd- No, mentira! Nos regalaron a mí y a mi hermana la casa de tres pisos de Barbie y jugué durante años y años! Faaaa, que lindo recuerdo... :)
A mi me gustan las fiestas. Ya compré todos los regalos y ya tengo casi todo organizado y yo saludo sólo a la gente a la que me interesa saludar...
Que la pases muy bien, Gabu! Con deseo de navidad cumplido o no, vos pasala bomba. :)
Beso abrazo GRANDE.

Chiru dijo...

yo no se si la foto ilustra el pedido, pero es muy sugestiva ;)

sobre la pregunta de los regalos...
No, no hay uno que recuerde en especial (ni dado ni obsequiado)
Si recuerdo que mis hijos siempre me la complican, pero que sus fantasías fueron cumplidas a pesar de eso

Y no, un deseo navideño pedido, es una buena excusa para recibir... y para dar ;)

que les aproveche

Pensando la Bronca dijo...

si viene por el lado que pienso, mi postura es las siguiente:

no se le niega un vaso de agua al sediento, no se le niega "alimento" al "hambriento" asi que para mi hay que dar una Alegria Navideña !!!! o a mas tardar para reyes.

el regalo que hice fue bicicletas a mis hijos en distintas navidades , disfrazado el que escribe y recordando UNAS CAGADAS DE CALOR adentro del puto disfraz de papa noel.
que me han hecho a mi, un camion de chapa que se le abria el capot y las puertas, tal vez sea el que mas recuerdo porque fueron las ultimas navidades que pase con mi mama (+)

salu2 recorda2

y que pases unas FELICES FIESTAS de ESAS QUE TE LLENAN DE PLACER

GABU dijo...

LULITA…

Bueno,sip,siempre los deseos se conceden de acuerdo a ciertos límites y consensos… ;)

** Más que regalo tu abuela te entregó toda su complicidad completa!!! :)

Viste qué lindo es recordar un momento especial y sentir que uno vuelve a estar allí???

ABRAZOTES DE OSO

¡¡Y GRACIAS POR TODOS Y CADA UNO DE LOS MIMOS QUE ME DISTE EN TODO ESTE AÑO!!!!!
También te deseo un feliz viaje con fiestas incluídas!!!!

GABU dijo...

MAGU…

¿Me parece a mí o para muchos los REYES eran más pulenta que PAPÁ NUEL???

** Si recordás el de REYES,contateló!!!!
Porque no deja de ser un momento especial también… :)

BESUQUIS

GABU dijo...

MAGU…

Yo ya no sé si encajarle culpas a la numerología mirá… :/
Te aseguro que sólo quiero que termine de una buena vez y listo!!!!

** Mis regalos más fantásticos era cuando rompía el paquete y me encontraba con unos RASTI ó unos POCKETEERS,recibir esos obsequios era lo másssss!!!! =)))))))

MÁS BESUCOS

GABU dijo...

MOSTRETO…

Mestraña araña!!!!
Yo jamás podría asistir a un encuentro al cual no pertenezco… O_O

Salvo que hagan ese seminario de "Bolishopping y cómo aprovecharlo"... ;)

** A dicho caballero se le vienen cumpliendo varios de sus antojitos,podríamos decir que degusta manjares por doquier y a pedir de boca… :P:P:P:P:P:P
jajajjajjjajjaa

BESOS COMPLACIENTES

GABU dijo...

GAUCHO…

OpCCCCCvio GAUCHITO!!!!
Pensá que cualquier excusa puede resultar buena para entretenerse un rato y de paso pasarla bomba!!!! ;)

** ¿El resto del año? Se negocia!!!
Jajajajajajajaajajajajaj

OTRO ABRAZOTE PARA VOS Y MERRY CHRISTMAS =)

GABU dijo...

ARTUSÍN…

Muuuuuuuuuuuuero de amooooooooooooooooooooor por escuchar esa canconcita en vivo y en directo!!! :D
Jajajajajajajajajaja

Guauuuuuuuuuuuu!!!!!
Usté siempre es tan tannnn tannnn impetuoso al recibir presentes??? :P

** Y sep,ya sabemos que tiene con qué saciarse hasta el 2015,mínimo!!!
Jjajajajajajajajajajajaj

Esa debe ser una de las GRANDES incógnitas de nuestra infancia,cuando recibíamos regalos opuestos a lo pedido,personalmente pienso que nuestros padres querían que los regalos nos diviertan cantidad y además que nos duren por meses!!

PICOTAZOS
Y calmesé mire que faltan unos cuántos días todavía,al menos rece para que mermen los calorones,para no infartarme antes… :S

GABU dijo...

RASTEL…

Si es por merecer,uno se merece tannnnnntas cosas!!!!! ;)

** Yo ya no puedo pedirle mucho más a ese mártir del amor!!!
Es un santo el quia,y ya con eso digo demasiado… ¬_¬

BESOS Y DERRAPES
Flor de cancha pa’ desparramar pingos encima!!!! :P
jajajajajajajaja

El Mostro dijo...

¬¬

GABU dijo...

RASTEL…

¡¡GRACIASSSSSSSS!!!!!!!!!

Para vos también MUCHAS FELICITUDES!!!!

BESOS Y VILLANCICOS

GABU dijo...

LADYDUENDE…

¡¡Exacto!!!!!!
Lo divertido garpa y a esta altura de mi vida el humor es salvador 100%!!!

** Ídem,en mi caso,si es posible en Octubre te compro todos los regalos y me evito varios dolores de cabeza…

Con respecto al saludo,también coincido,soy una antipática total capaz de negar saludos,de hecho lo hice!! :)

¡¡MUCHAS GRACIAS GUADIS!!!!

OTRO BESOABRAZO REPLETO DE FELICIDADES

GABU dijo...

CHIRUS…

La fotingui puede llegar a ser hasta ambigua,digamos… ¬¬

** Con algunas fantasías hay que darse el gusto,otras en cambio sirven para juguetear… :P

”un deseo navideño pedido, es una buena excusa para recibir... y para dar” CHIRUS DIXIT

Esas palabras colmadas de sabiduría darán la vuelta al mundo o al menos al árbol navideño!! ;)
Jajajajjajjajajjaajaj

BESOABRAZOTE
Y a ver cuándo podemos terminar de coordinar times para aquelarrear,eh?! ;-)

GABU dijo...

GANE…

A buen puerto fuiste a parar conmigo si es así!!!!
Soy total y abCsolutamente capaz de negar muchísimas cosas,entre esas las mencionadas,sip,ya lo anuncio en mi perfil:¡¡SOY UNA JODIDA!!
jajajjajajajajajajajaja

** A vos solo se te ocurre disfrazarte con las temperaturas que tenemos para estas épocas,eh?! O_o

SALUDINES REVISA2
¡¡GRACIAS POR TUS DESEOS!!!
TE DESEO EL MEJOR DE LOS FESTEJOS!!!

GABU dijo...

MOSTRUCHO...

¿Qué significa esa miradita de coté?

** Ehmmmmm,mejor dejá,no aclares,a ver si oscurece... @_@
jajajajajajajajajaj

BESOS DE REOJO =)

JLO dijo...

al sr q la pretende, si se lo merece, todo lo que pida señora! ja... hay que ser gauchita en esta vida, es lo que mas rinde...

regalos muchos me hicieron, no me puedo quejar, pero uno siempre se acuerda de los malos regalos... x ejemplo ese arco y flechas, con punta de sopapa, que eran injugables je...

salu2 y feliz navidad eyes jojo!!!!



PD: a las fiestas laborales... NUNCA! bien ahí ...

vodka dijo...

digamos que me gusta la navidad, ayer a ultima hora arme el arbol, ya compre los regalos y me gusta porque me gustan los rituales que marcan el tiempo.
El mejor regalo? No se, me acuerdo la cara de mi hija cuando le regalamos la primer bicicleta, el juntar pasto para los reyes y la cara de los pibes, alguna notita de julian y malena pidiendole por escrito cosas a papa noel, ver los fuegos en la terraza,tirar cañitas, yo corriendo con una luz de bengala por el pasillo, un arbol muy viejo y yo muy chica y ese arbol con velas de verdad, aunque ahora no lo crea, tenia pequeñas velitas que se encendian, y claro, termino quemado.
y mi abuela diciendo que no podia llegar a las doce y el cielo y el frescor y la ropa nueva.
En cuanto a tu regalo, si es con amor dale que va,que la vida son tres dias y ya pasaron dos.

Humberto Dib dijo...

Hola:
Llegué hasta aquí a través del blog de Recomenzar, me pareció muy interesante. La entrada con las fotos en los colectivos es imperdible.
Un saludo.
HD

Calavera dijo...

No estoy seguro de haber entendido bien (Uno estoy seguro de entender nada bien), pero a lo mejor convenga pensar que los principios que uno se autoimpone no son terminantemente aplicables a todo. Tener el criterio para hacer excepciones también es signo, me parece, de inteligencia. En otras palabras: dale para adelante que para atrás sale sola.

Y contestando a tu segunda pregunta, no recuerdo ningún regalo en particular, siempre me han regalado cosas lindas. Recuerdo más algunos olores y algunos sabores, el patio de la casa de mi abuela, por ejemplo, cuando era chico y los sandwiches de miga que hacía mi tia Chona y que guardaba celosamente en la heladera bajo un repasador húmedo.

Bueno, te dejo un beso enorme (de mi parte y de la Rubita, claro), y un abrazo a tu coso.

Javier F. Noya dijo...

Gabu, navidad sin pan dulce no es navidad...

¿El mejor regalo? Un fuerte de madera con soldaditos. Hoy es impensable, pero en aquel siglo que pasó no tanto.

David Cotos dijo...

En uno de mis empleos dedique poemas a 30 mujeres una navidad. Imagínate el revuelo.

Que pases felices fiestas.

Son los deseos de

David C.

CaboReyes dijo...

GABU dijo...

MAGU…

¿Me parece a mí o para muchos los REYES eran más pulenta que PAPÁ NUEL???

TODA LA VIDA!!! QUÉ DUDA PUEDE TENER!

Cómo seremos de buenos que me gané un tele 21 en la rifa del sindicato, lo pasé como regalo navideño y además mientra uno duerme ven tele... y no le clavan un codo "para ver si estaba despierto"

Ainigriv Rewrite dijo...

Querida Gabu , los mismos pensamientos me han venido a la mente estos dias ,comparto tu punto de vista en cuanto a lo que el trabajo refiere , respecto a que tanto puede uno negarle a alguien un gusto navideño...depende de que sea jojojojo , por otro lado el regalo navideño que recibi y que mas recuerdo mmmm una chamarrita de algodon la cual era tan comoda que no la soltaba pese a que ya estaba bien vieja mi madre tuvo que aplicar la de muchas madres , tirarla cuando no me diera cuenta , porque yo nada mas no queria soltarla jajajaja saludos y excelentes fiestas y que tengas una gra noche buena! :D

Mucha dijo...

JA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! buenisimo Si recuerdo regalos pero son tan privados que....
Un beso siempre nos hacés sonreir

GABU dijo...

JLO…

Gauchita,lo que se entiende por GAUCHITA soy,hasta el mate recién cebadito le llevo a la cama!!! ;)

** En breve sabrás el motivo de mi reticencia al agape laboral… ¬¬

BESICOS PIROTÉCNICOS

GABU dijo...

NILDI…

Como ya te habrás dado cuenta,yo,por motivos personales y un tanto delicados,opto porque la Navidad termine lo antes posibles!!!

** ” la vida son tres dias y ya pasaron dos.” esa frase me MA TA!!!!
Buenísimaaaaaa!!! =)

TODO lo que de mi se traslada al señor que me pretende es con MUCHÍSIMO AMORRRR… :$

BESOS PRE NAVIDEÑOS

GABU dijo...

HUMBERTO…

Sip,es para reirse realmente todo lo que me toca en suerte (?) soportar… :/

** Ojalá algún día las fotos tengan un motivo menos perturbador!!!

MUCHAS GRACIAS POR LA VISITA!!
BIENVENIDO
Y MERRY CHRISTMAS!!

GABU dijo...

CALITA…

Juasssssssssssssssssss!!!!
”dale para adelante que para atrás sale sola.”
EXCELENTE ARGUMENTO AMIGO!!! =)

** La memoria de los aromas siempre esta presente aunque hayan pasado años y años…

OTRO BESOTÓN PA’ USTÉ Y LA DOÑA =)

GABU dijo...

JAVI…

Jajajaajajajajajajaj
Eso mismo me hicieron saber… :S

** Hoy son impensables tantas cosas con las que antes usábamos mucho de nuestro ingenio!!

BESOS FESTIVOS

GABU dijo...

DAVID…

Me imagino que te habrán perseguido hasta por dejabo de la cama!!
Jajajajajajajjjjaja


SALEN MIS DESEOS DE FELICIDAD TAMBIÉN =)

GABU dijo...

CABO…

Yo,ninguna duda…
Serán gustos,para mí ‘PAPÁNUEL’ era the best!!!

** Usté si que sabe cómo aprovechar lo que le viene de arriba,eh?!
Bien ahí!!! ;)

BESOS SORTEADOS

GABU dijo...

AINI…

Para qué andar a los besos y abrazos con quien luego uno se mira de reojo,no??

** Mi señora madre también me ha tenido que desaparecer abruptamente objetos a los cuales me aferraba como eternos…

LA MEJOR NAVIDAD PARA VOS!!

GABU dijo...

MUCHA...

¡¡CONTALOS!!!!!
jajajjjjajajajajajaj

** Bueno,en todo caso yo también expuse un deseo privado...

BESUCHIS Y FELICIDADES ;-)

A.Torrante dijo...

Yo creo que a esta altura ya deberías saber lo que le pidió tu coso. Salvo que se lo des cada 8, porque le prende una velita al Gauchito Gil...No conozco cristiano que no pida lo que está en la foto con moñito...Besote y aguantá Gabu!! Falta poco! Feliz Navidad!!

Ato para Ojos Verdes dijo...

PARA LA DE LOS OJAZOS VERDES MULLIDITA: In your eyes de Gabriel.

http://www.youtube.com/watch?v=OoEQREKFQG4&feature=fvst

Etienne dijo...

Quizás que sea Navidad le puede llegar a poner un marco de mayor voluntad o mejor cara, por decir algo, pero en el temita de cumplir deseos es cuestión de que límites ponés, que ánimo tengas, si estás embebida en alcohol, si te da curiosidad, si luego de cumplido te dará material para chusmear o sacar el cuero o presumir, que en definitiva lo quieras hacer.
Pero si te lo pide el señor de tu vida, deberías decir que si!!!!!!!

Te(les) deseo unas hermosas fiestas plagadas de regalos y deseos!
Besotones a mansalva!!

Bichicome dijo...

No creo en los regalos.

Pero una vez me regalaron un auto.

ahi si crei.

:P

Fernanda Hoffman dijo...

Amiga, pase a decirte Feliz Navidad y a desearte un prospero y lindo 2012, lo mejor para vos, y ojalá que sigamos teniendo esta linda conexión de palabras.

Te quiero!!

BESOTESSSSSS (ENORMES)

Y me encantó el post! yo lo pedí a él para navidad y se lo dije y ni 5 me dió ajajajja

Ricardo Miñana dijo...

Hola Gabu aqui hace fresquito pero cuando salgo de tu casa salgo acalorado,
que pases unas felices fiestas
feliz año 2012.
un abrazo.

JLO dijo...

no recordaba que tu amor por Pappo era tan fuerte... lo mío con Spinetta pasa por ahí también, así q sabrás que estoy muy triste...

recuerdo demasiado en mi vida diaria la situación en la que está Cerati, sin ser fan ni nada parecido, asi que imaginate con lo del Flaco que lo amo...

y bue... salu2 genia...


(tenés los dvds de la noche eterna del Flaco en Vélez??... recuerdo que fuiste a ver a AC/DC y deberías arrepentirte todavía jaja... que malo soy... si no lo tenes decime q x correo te los mando, asi anda pensando en donde los recibís)