martes, mayo 12, 2009

La vida en si misma es un accidente, entendamoslò !!!

LILA DOWNS - PERRO NEGRO -
(versión umplugged junto a IXAYA MAZATZIN TLEYOTL más conocido como cantante de CAFE TACUBA)
Esta canciòn es para vos "P" vas a ver que ahuyenta todos los fantasmas...


Capaz de ser todo lo racional y pragmática que sea necesario...
Poco emocional...
Tan simple como doloroso!
(imposible llegar a éste punto de inflexión sin dolor)
Supongo que cuando llevamos tiempo anquilosados en una creencia vital, existen determinadas posturas que acaban resultando cómodas por mucho que se nos deforme la columna vertebral...
Y así lo conocido se integra como válido...
Pero de pronto un día deja de serlo!
Nos damos cuenta de que la postura es cómoda pero no es correcta y decidimos cambiarla...
El dolor aparece justo en ese momento!
Y una vez abiertos los ojos, te das cuenta de que esa postura te está destrozando…
Imposible es, volver a cerrar los ojos y dejar todo como estaba porque cuando hay conocimiento, no se puede obviar...
Podemos pensar: “Ojalá no hubiera abierto los ojos y hubiera entendido que estoy mal sentada en la vida…”
Pero esto no acabará el sufrimiento hasta que no haya un remedio, un cambio de postura...
Y quizás lo más triste sea llegar a ese punto equidistante donde se toma conciencia plena de que al zorro se le podrá caer el pelo, pero jamás las mañas!!



(si les interesa el cuentulis de "SU", estan tan solo a un "click" de poder ampliarlo y leerlo)


50 comentarios:

GABU dijo...

LILA DOWNS y RUBÈN ALBARRÀN
- “Perro Negro” -




Por la calle, una sombra, se dibuja el eco frio donde va, ese perro, perro negro, entre el humo que aparece por el bar...
No se encuentra, con la parca, porque se hizo un trato para gobernar, ese perro apareciera, ese perro aprareciera de anual...



Corre, salta, brinca, sáltate la barda, por si acaso escucha la corriente, de la calle, que te va diciendo, la banqueta que va murmurando, las palabras que van caminando, las paredes buscan la verdad, dicen la verdad, dicen la verdad…!!


Por la noche, un ladrido, en lo obscuro del rincón municipal, por un eco, en el tiempo, por la mano de ese tata principal...
Que se venden, que se compran, pensamientos que nos daban pa pensar, que se buscan, que se encuentran, las preguntas que se deben preguntar...



Quiere, quiere, quiere, quiere quiere todo, quieres, quieres quieres que te quiera, quieres, quieres, quieres que te adore, dore, dore, quieres que te implore, quiero, quiero, quiero la verdad, y quiero, quiero, quiero la verdad, quiero la verdad,
quiero la verdad…!!

GABU dijo...

*•* La GRAN CHAVELA VARGAS dijo en su concierto de despedida en la ciudad de México: "Yo ya me voy porque los años pasan, pero viene en lugar mío una señora llamada LILA DOWNS".
Y no se equivocó para nada!!!

La escuché por casualidad, en la ROCK AND POP, a ella, a LILA DOWNS, cantante mexicano-americana, y tengo que reconocer que es genial!!
Es distinta, divertida, diferente, capaz de sorprender con su voz vibrante en tono afro-americano para entonar el estilo jazz-rock que recuerda a New Orleáns, puede comenzar una canción rapeando para continuar con evidentes aires latinos, navegando en las aguas de la cumbia y el reggae, así como también de abordar con total desinhibición aires cíngaros acelerados...

LILA DOWNS, vuela por encima de los tiempos, las épocas, las lenguas y las modas con su ENORME riqueza musical tan llena de matices...


ÈSTE ES MI ESTILO MUSICAL SÙPER RECOMENDADO AHORA QUE EL FRESQUETE PARECE QUE SE NOS VA A ANIMAR DE UNA BUENA VEZ, NO HAY QUE DEJAR ENTUMECER LAS TABAS!! :P

zappa dijo...

gabu, te deje algo en mi blog, la otra vez no me puteaste, espero que ahora tampoco
un abrazo

Anónimo dijo...

te veo como siempre llena de fuerza, gabu, y te quiero como siempre, disculpa mis distracciones y ausencias, acá estoy, contigo

Nacio dijo...

Creo entender lo que pusiste.

Opino que, ya que las mañas no se van a ir, el cambio no tiene que ser radical. Es imposible. Seria como renegar de una identidad que ya construiste.

El tema está en aceptarla e incorporarla con conciencia y honestidad. Si uno se acepta, los demás tambien. Es una verdad. Y no me refiero a que seas aceptada en popularidad.

Luchar en contra de tu esencia es por momentos tonto.

Hay que jugar con la mano que nos toca, pero no resongando. Sino con aceptación y trabajo sobre los nuestro...no sobre el "deber ser".

Pero, basicamente, para mi es: si te respetas y te imponés como lo que verdaderamente sos, los demás dejarán un lugar que te corresponderá en sus consideraciones, te respetarán de alguna manera.

Lamentablemente la sociedad actual es tan imbécil que, inevitablemente, te crean sentimientos autodestructivos e inauténticos.

SAludos ojos.-

GABU dijo...

FRANK…

Mmmmmm… YA VOY A CHUSMEAR!!!
Jajajajaajajajajajaaj


** FRANKY,nunca te putearìa!!!
Esta bien que sea cabrona pero no pa’ tanto,che!! ;)


ABRACITOS

GABU dijo...

SANTI…


No te preocupes,sè que estas con mil cosas a la vez…

** Lo bueno de todo eso es que aùn asì el vìnculo se sostiene y te siento siempre cerquita mìo… ¡¡GRACIAS!!

BESITOS DE CARIÑO ♥

GABU dijo...

NACHIO…

Juro que agradezco tanto tanto tus palabras!!!
No sabès cuàn bien me hace sentir que creo haber sido clara por esta vez siquiera…

** El “debe ser” condiciona tanto el ser autènticos que a veces siento como que pierdo el eje de mì misma… :(

Yo soy asì NACHIO,tal cual se me percibe,sin medias tintas y con las complicaciones bàsicas de una mujer tozuda que no quiere ni pretende encajar jamàs en ningún parámetro preestablecido…

¿Jodidita YO?
Juasssssssssssssss

Sì,sì,asumo el “mea culpa” totalmente… :S

GRACIAS EN SERIO!!!
TE MANDO UNA CAIDÌTA DE OJILLOS ^_^

JLO dijo...

Susana es todo un "accidente" je...
como te gusta a vos eh, no te veo mirandola por la tele ja...

q buen tema! me encanta el gallo cantante de tacuba, es un mostro....


salu2 eyes...

El Mostro dijo...

Haga patria, mate a una susana giménez.
¡Solo por hoy! Presentando la cabeza de una susana, la AFIP le perdonará todos los impuestos atrasados y se llevará una cucarda de vistosos colores.
Aproveche y llame ya.

DudaDesnuda dijo...

El tema pasa porque en la vida no debemos estar sentadas, sino bien plantadas, con las "patas" apoyadas en el suelo que pisamos, a sopapo limpio si es necesario y, claro, jamás de rodillas.

Besos bien parados

GABU dijo...

JLO…


Talcualmente!!
Jajajajajjjajajaj

** Seguì sin verme porque rara vez yo me siento frente a la caja boba,si lo hago serà porque alguna peli me hipnotiza que sino…


La canciòn es bien piletona,viste?? :)

SALUDETES

GABU dijo...

MOSTRU…


A Ustèt le parece??
No serà como mucho??
O_o


** Yo prefiero apuntarle a los especimenes del Congreso de la Naciòn,viò?? Ahì sì que hay potencial para afinar de serial killer… ¬_¬


BESOP PROVECHOSOS ;-)

GABU dijo...

DUDIS…


Yo creo que para el caso viene a ser lo mismo…
Una puede darse cuenta que esta mal plantada haciendo hasta malabarismos de colores,ò no??


** Lo del sopapo,paso…
‘Maginàte que si encima que una anda en pleno vuelque se tiene que bancar calumnias por golpeadora?? 8)

Ni de rodillas,ni de jeta!!!

BESOS VERTICALES ;)

María Laura dijo...

QUE DECIR, PARA NO METER LA PATA?
VISTE QUE SIEMPRE AGARRO PA CUALQUIER RUMBO.
JAJAJAJ

UN DÍA LEÍ ALGO ASÍ:
"SI LA VIDA TE DA LA ESPALDA?
TOCALE EL CULO"

JAJAJAJAJ

CHAU, BESITOS.

Unknown dijo...

hola! vine a ver que onda con los recitales que fuiste a ver... y me encontre con una cosa totalmente distinta... (me sorprendi)

hasta pronto!

Eric dijo...

Te acordás de:

"Cuéntale a tu corazón
que existe siempre una razón
escondida en cada gesto,
del derecho y del revés
uno sólo es lo que es
y anda siempre con lo puesto.
Nunca es triste la verdad,
lo que no tiene es remedio.

Y no es prudente ir camuflado
eternamente por ahí
ni por estar junto a ti
ni para ir a ningún lado".

Creo en definitiva que si uno es "auténtico", va a tener en la vida muchas mas satisfacciones.
Al fin de cuentas, no tenemos porque carajo agradarle a todo el mundo, es así.

Y como te digo una cosa, te digo la otra, la música me descoloca un poco, digamos que no es mi "target", juaaaaaaaaaaa, pa' que te vuá mentir :P
Besos rebeldes.

P.D. Ya me estoy comiendo las uñas, esperando la continuación de "Su cuento" :)

G-russo dijo...

no nos damos cuenta de las deformaciones en la columna, hasta que alguien nos dice que estamos mal, si nuestra forma de ser es blandita por lo regular nos cambia el mas minimo estornudo, y no tenemos porque cambiar nuestra postura solo porque a alguien se le ocurre decirnos que estamos mal....

Pero si como decis abrimos los ojos, y nos damos cuenta de los daños vertebrales, es bueno cambiar lo necesario para mantenerse erguido en la vida, como vos bien planteas un cambio radical es imposible porque la costumbre tiene cadenas incrustadas en nuestra columnna......

GABU dijo...

LAURY …


Por què meterìas la patita???
Vos agarrà para donde se te dispare la cosa y listo el posho… ;)


** Ese dicho debe ser sumamente relajante,no?? ¬_¬
jajajajajjjjj

CHAUCHIS

GABU dijo...

BILARDETA …


OpCCCCvio!!!
Yo te avisè que en cuanto a gustos acà te podès topar tranquilamente con una caja de Pandora…

** Y algo me dice que tu sorpresa no fue del todo agradable… [¿?]


NOS VEMOS =)

GABU dijo...

ERIC …


Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!
Tontis,me hiciste moquear con esa canciòn del NANO… :(
Que bonita es…


** Mmmmm… No creas que ser autèntico trae satisfacciones,eh?! A veces son màs los dolorones de cabeza ante la hipocresía circundante…
De acuerdo,no hay que entrar en gracia con nadie por obligación,aunque si es por asquerosita yo estoy en el podio!!
Jajajajajaja

No te gustò LILA???
Que raro… Tal vez èste tema no encajò,pero si buscàs en su discografìa tiene trabajos excelentes!!

Nuuuuuuuuuuuu!!!!!
Esperàte unos dìas que en cuanto menos te des cuenta ya esta la continuación del CUENTULIS!!!
Que neRRRRRvios!!!
Juasssssssssssssssssssssssssss


UNA CONSPIRACIÒN DE MUACKS!!!

GABU dijo...

G-RUSSO…


No siempre los demàs notan que estamos mal y a veces si lo perciben no tendrìamos que esperar que vengan a decirnoslo,ò si???
Lo que vale es cuando el “click” parte de uno hacia uno mismo!!!


** Lo peor que tiene el acostumbramiento es que uno al final,se acostumbra!!!
Esquivar la costumbre en lo cotidiano,a la larga bota el tedio…


BESITOS desORDENADOS ;-)

KLAU dijo...

DIOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
GABUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

"TAN SIMPLE COMO DOLOROSO".. Y TAN CIERTO COMO LA PUTA MADRE. CUANDO LLEGA EL AGUITA AL TANQUE Y UNO SE ANIMA A DARSE CUENTA QUE ESTABA SENTANDOSE CON EL CULO Y NO CON LA CABEZA.. AY MAMA ..."ANGARRATE CATALINA"... SIN DUDA ALGUNA QUE EL DOLOR "POSTURAL" VA A APARECER Y ES EL SIMPLE Y SENCILLO REFLEJO DE: SIII DARSE CUENTA !!!!!
QUE CUESTA? UFF COMO PUTA MADRE MAS BIEN QUE SI !! PERO ES BARBARO, PORQUE YA NO OPTAS MAS SIN RESPONSABILIDAD, HACIENDO CARGO HASTA AL MOSQUITO DEL DENGUE POR TUS PROPIAS TORTURITAS PERMITIDAS, NO !! STOP !! AHORA UNA VEZ QUE EL DOLOR APARECIO Y UNO ESTIRO EL CUERPITO, UNO VE.. NO MIRA MAS Y ELIJE. Y GUARDA QUE AL ELEGIR UNO SE HACE RESPONSABLE Y CARGO DE LO QUE UNO DECIDE. NO-HAY-OTRA. PERO VALE LA PENA A FULL !!!
Y TE DIGO MAS.. QUE SE ME CAIGA EL PELO.. PERO NO EL CARACTER.. !! JAJAJAJJAJAJJA

HOY TENGO UN DIA "DURELI DURELI DE AQUELLOS" MI HIJO MARTIN, DESNUTRICION, FALTA DE GUITA MAL.. ETC..
HOY APARTE DE DEJARTE MUCHOS BESOS "ABRAZOS APRETAOS NO ASFIXIANTES"
TE VIA PEDIR ABRAZOS !!!!!
TE QUIERO MUCHO MI NEGRA !!!!
KLAU ♥

Allek dijo...

que tal.. pasaba a saludarte
te dejo un fuerte abrazo enorme
lindo día..!

" P " dijo...

Gabu, como sabés cual era la postura correcta? estamos seguros que la nueva postura la que nos hace doler es lo mejor?
Y si estamos en la misma al poco tiempo y lo único que hicimos fue dejar de ser nosotros?
Solo quedaríamos doloridos.
En otro orden de cosas estoy seguro que esos dolores por la nueva postura se van con masajes y mimos, y si no se van por lo menos es un buen comienzo.
Gracias por la dedicatoria usted me ruboriza.

Besos quiroprácticos

" P " dijo...

Ah y hace un rato que los fantasmas se rajaron, parece que acá ya no tienen cabida.

Kisses

El Mostro dijo...

¡Eso! depuremos al congreso. Primero debemos intentarlo por la vía del voto. Después veremos...

Yo no me postule en esta ocasión, no tuve tiempo de armar nada, otra vez será...

GABU dijo...

KLAU…


Cuando el fichòn cae te destartala por completo y sòlo sentìs en principio esa angustiante sensación que te desestabiliza…
A veces la contractura es tal que ni a los reflejos uno responde!!

** Sè lo de tu bebè,hoy voy a escribirte para saber hasta dònde puedo aportarte mi granito de arena,si??

POR SUPUESTO QUE TE ABRAZO FUERTE FUERTE!!
Y contà conmigo,please!! :)

GABU dijo...

ALLEK…

Gracias por ser tan amable!!
Y no puedo decir lo mismo del clima por estos pagos grisàceos y otoñales… :(

OTRO ABRAZOTE :)

GABU dijo...

”P” de “P”…

Uno a veces va tan a tientas en la vida que se transforma en un manojo empìrico que sòlo funciona a base de “prueba y error”,tal vez asì vamos probando posturas hasta llegar a la que no incomoda,no?
Pero seguro,en la totalidad de la palabra y su significado,es difícil estar… ¿Còmo saber a ciencia cierta si lo seguro es sinònimo de perdurable?

** No serìa capaz de poner en duda que unos buenos masajines relajarìan esa tensiòn muscular acumulada… (para comenzar y terminar,por què no!) :P

Ustèt se ruboriza??
Mmmmm… No me hago a la idea…

NADA DE GRACIAS,QUE GRACIAS HACEN LOS MONITOS Y ESTAN EN EL ZOO!!!
Jajajajajajajajajaj

”Besos quiroprácticos” [¿?]
Uffffffff… Acabo de tener un dejà vú para nada oportuno… =(((((((

BESITOS DESDE LA NOSTALGIA MÀS PROFUNDA DE MI ALMA

GABU dijo...

”P” de “P”…

Buenìsimo!!!
Eso quiere decir que de alguna manera tal vez inconciente,existe una fòrmula para que rajen!!!

Y ojalà no encuentren el camino de regreso…

OTRO BESÌN ;)

GABU dijo...

MOSTRÌN…


Viò???
Còmo que no tuvo tiempo???
Hágame caso,Ustèt necesita una asesora como yo!!!
Juassssssssssssssssssssssss

** Lo que sì le garantizo son unos discursos de la osssssssstia!!!!
Dònde me dijo que tenìa que firmar???
Jajajajajajajajaj

BESETES ELECCIONARIOS :S

LOLA dijo...

QUE INGENIOSO EL TÍTULO DE TU BLOG..SEXIMENTALES!!

EL SEXO Y EL SENTIMIENTO EN UNA COMUNIÓN....GENIAL.

LOLA CIENFUEGOS

Artus dijo...

Yo conoci(?) a Lila Downs, a partir de blogs sobre música en el 2007 y en verdad la mina, la rompe!. Al principio esa mezcla de etnia-musicales, te desconcierta, pero luego, adelante!

Con respecto a cuentopo de Su, mejor no decir nada, por aquello de: quitate los ojos!

No creo q' La vida en si misma sea un accidente. Para algunos, sí; para otros es una sucesión de vicisitudes análogas - y así se encuentran cómodos ( no vaya a ser q' sufran cambios). Para otros una eterna aventura ( o desventura?), sin proyectos, sin amores, en un eterno interrogante. Y a c/u le es válida, pensando q' el otro está viviendo equivocado.
Sólo es un pensamiento diferente. En verdad se me siguen desubicando las neuronas...

GABU, besupus!! (... tendrán gusto a sugus ...?? - ESPACIO PUBLICITARIO)

Claude dijo...

¡A la flauta!, Susana está re escritora, ahora va por entregas. Alguien debió decirle que hay unos cordones que se ajustan a las patillas de los anteojos para que si se caen queden colgados del cuello.

pal dijo...

vaya ... hasta normal está la Su... oye loca, vengo corriendo por tu comment a ver que onda contigo ... estás bién?
Ojalá.
Un besote linda.

Anónimo dijo...

Me gustàs, te quiero y respeto por la autenticidad que siempre manifestàs en tus letras.
Yo hace tiempo que dejè "el debe ser" por "el tiene que ser"

Besitos y ternuras♥

PD: mi madre y yo estamos mejor que nunca (mi tiempo es de ella) solamente que ahora hago de mamà y ella de caprichosa beba. Todo se repite en la vida. ¿NO?
agradezco tu preocupación.

" P " dijo...

Que resorte habré tocado ahora, que te retrotrae con ese dejà vu??

Creo tener el raro don por momentos de hacér saltar térmicas, pero te aseguro que es involuntario, es mas puedo a la distancia hacer que los teclados se traben en esas mayúsculas que me causan tanto espanto como los "horribles hombrecillos" del MSN.

Me parece que mi "P" es o de pelotudo o de perdón.

Besos lluviosos

GABU dijo...

LOLA…


Te gustò??
Tengo la maniàtica costumbre de REbautizar las cosas o de fusionar palabras,de allì quizàs el nombre…

GRACIAS POR TU VISITA LOLA!!
Y BIENVENIDA :)
BESOTEP

GABU dijo...

ARTUS…


Es muy cierto!!!
Esta mujer te descoloca totalmente pero bien vale darle crèditos y escucharla… =)

** Verdàt,para muchos la vida es cuestión de comodidàt,total el aire es gratis,todavía!!!
Y estan aquellos que viviendo al dìa creen que saltan la banca…
A ambos en algún punto les sirve y muchos no escatiman en detenerse a ver còmo vive el otro,màs dentro del individualismo en el que màs y màs estamos inmersos,no??

Tal vez no se trate de que tus neuronitas se desubiquen sino que se alteran!!!
Jajajaajajaj

El “CUENTOPO” tendrà su continuidàt asì que para què comenzar a arrancarse algo desde ahora,no?? Cuack!!

ME ENCANTAN LAS IDEAS QUE ME DAS CON LOS BESUPUS!!!
Jajajajaaajajaja

BESOGLOSS ;) (èste viene de estilo lipstick)

GABU dijo...

CLAUDE…


Mirà no serà una BEAUVOIR,una MISTRAL ni una OCAMPO pero quien te dice que llegue a mandarse otro libro cuando menos lo esperamos… OoPorque si hay algo que es esta mujer,eso se llama intrèpida!!

** Yo creo que a la gente con la que habitualmente se codea no le da el coeficiente mental como para regalarle un sujetador de lentes aunque sea confeccionado de caracolillos…
‘Maginàte que la SU no va a ponerse un cordòncito en el cogote,no??

BESOS CON IDEAS ;)

GABU dijo...

PALITA…


Parece,no??
Igual no nos ilusionemos que esto tiene segunda parte!!!
Jajajajajjajajajajajaj

** Onda que me pega la nostalgia PALITA de mi vida!!!
Y encima ahora vuelvo al tùnel de los remembers con tu evocaciòn melòdica… :(
Estoy como siempre:loquita!!!
Jajajjajajaajajaj

UN MILLÒN DE KISSES =)
Y gracias por èste feedback,sos una divinìsima PAL!!

GABU dijo...

KUKITA…


Ayyyyyy!!!
Que dulce lo que me escribìs… ¡¡THANKS!!
Realmente a veces me gustarìa aprender a enmascararme mucho màs en la vida,andar en carne viva deja laceraciones jodidas… :(

** Que bueno saber que tu mami estè tan bien como vos!!
En los giros que la vida reitera,a la vuelta parece que nos toca siempre cruzarnos de vereda…

MUCHOS MÀS BESOTOTES PARA VOS CON MUCHO DE MI APRECIO :)

GABU dijo...

”P” …

Te aseguro que si algo se tensò no ha sido de manera intencional,plis don’t worry… ;)

** Eso acerca de tu maravillosa habilidàt es muy cierto!! (ya hemos hablado del temita remember?)
Y no me vas a venir con que unos dibujetes son tan horripilantes como las MAYÙSCULAS,eh?!

Mmmmm… La “P” prefiero que sea de PABLO,dale?? :)

BESULIS CON GARÙA

" P " dijo...

Auxilio!! en estos momentos los fantasmas entraron por la ventana y me estan dando para que tenga.

Si podés hacé algo...

Besos con moretones

Pablo

GABU dijo...

"P" (ahora sì de PABLO,no?) ...


Vos viste que al final esos fantasmas resultaron ser unos cagones,no?? ;)

BECHOP CON MIMO

Strigo dijo...

.



...jola G, paso a saludarte... si un accidente, bien pero irresponsablemente planificado… jajaja No sé como osas escribir estas cosas, perecen cosas de juegos pirotécnicos… en tecnicolor con los cuales te kemas accidentalmente… por no acomodar adecuadamente la dirección del mortero o por usar mecha demasiado corta jajaja… no sé ke tenga ke ver lo ke te estoy diciendo… pero ia te lo dije, y solo a veces nadamos en el vacío de la nada x accidente

Por hoy no leeré el cuentulis de la suchi, no ando de humor

Besos grandes y un gran abrazo


PD: con la música si, me arrebatas hasta la ultima gota...

.

Hurricane dijo...

Y en Madrid no había quien pudiese hacerle unos nuevos anteojos? No me va a decir Susana que depende de obra social alguna... no, evidentemente tenían que ser esos anteojos y había que andar hinchando a los españoles...
Besos!

GABU dijo...

STRIGO...


Todo siempre aunque no lo parezca,tiene que ver con todo... ;)

** Noimporta que no le hayas prestado tu atenciòn al "CUENTITO",haber escuchado la canciòn es màs que suficiente!!

UN GRAN ABRAZO Y MUCHIOS BECHOS :)

GABU dijo...

HURRI...


Naaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
Yo creo que la SU es una caprichosa de mièrcoles!! ¬¬

** Obra Social?? Vos crees que sabe què es eso??
Mmmmmm... No creo,en fin...

BESIÑOS ;-)