viernes, noviembre 13, 2009

(des) ORDEN...




Enrique Bunbury

"Porque las cosas Cambian"



Hay ocasiones en que me siento como una amnésica apocada, y me condeno a la resignación...

Me siento como una hoja en blanco impersonal, arisca, a la que las palabras le heredan su existencia final...

A veces recopilo, como si fuese un potencial hecho carne...

Igual, insisto en mi deseo intrínseco de poder eliminar de mi mente cada resonancia recordatoria, aunque esto signifique culminar siendo NADA...

Tantas son las veces en que no soporto lo minucioso y demandante de los recuerdos que de buena gana los esfumaría a TODOS, a pesar de saber que la empiria se quedaría sin su base vital...

Todos tenemos un parásito propio o ajeno, pero que al fin por descuido o estupidez dejamos instalar dentro nuestro...

Lo único que importa en el HOY, es que permití que acampe y punto!!


Lástima que uno empieza a comprender que la vida va en serio un poco tarde como para aprender a tiempo lo fundamental de decidir y vivir sin certeza alguna...






54 comentarios:

GABU dijo...

Enrique Bunbury
“Porque las cosas Cambian…”


Por que sabemos agradecer a pesar de lo vivido.
Por que de todo comienza a ser ya mucho tiempo.
Por que quien encontro el amor, no lo buscaba tanto.

Por que las cosas cambian.

Por que sabemos hacer del escapismo un arte.
Por que siempre queda espacio para nuevas libertades.
Por que vuestra amistad me sostiene de cumbia madre.
Y por que me dejo querer por ti.

Estas son mis credenciales,
no hay males que duren mas que yo.
Y prefiero bailar charleston donde conviene estar parado.

Por que las cosas cambian y no estamos aqui de visita.
Espero que me permitan que les contradiga un poco.

Por que las cosas cambian y cuidado que nos vigilan, la policia de lo correcto
y las buenas costumbres de hoy.

Por que emprendemos nuevos viajes, extraordinarios.
Por que perdimos el equipaje con nuestras rutinas.
Por que la ruina trajo consigo y de la mano las musas.
Y por que me dejo querer por ti

Estas son mis credenciales,
no hay males que duren mas que yo.
Y prefiero cantar rocanrol donde conviene estar callado.

Por que las cosas cambian y no estamos aqui de visita.
Espero que me permitan que les contradiga un poco.

Por que las cosas cambian y cuidado que nos vigilan, la policia de lo correcto.
Y las buenas costumbres de hoy.









• • • Bueno, a esta altura del año y de las circunstancias, no me pidan demasiada sensatez
cuando jamàs la he tenido…
Y sì, siento que tengo una tristura inmensa que se me anclò al alma y aunque las palabras que plasme en èste, mi espacio, parezcan màs de lo mismo, necesitaba de algún modo conectarme con ese “algo” difícil de saber què es…

Anónimo dijo...

sigo pensando que lo importante es la confianza, saber que lo que suceda por sí solo será lo mejor, y dejar que suceda

aapayés dijo...

La vida es una y conquistarla con nuestras alegrías es nuestro objetivo.. me gustó tu reflexión..

Despojarnos de ese parásito es la lucha cotidiana por lograrlo...

Excelente post..

Un gusto leerte siempre..


Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos..

Que disfrutes del fin de semana..

DudaDesnuda dijo...

Ando con una amnesia tan parecida a la tuya por estos días. Tan perdida dentro de la que quise ser y esta que soy que no alcanza, que no me alcanza cuando me miro en los espejos. Ando con esa resignación que odio y las ganas de mandar todo a la mierda e irme lejos, muy lejos. Ando con las palabras ausentes sin aviso y me pierdo entre lo que quiero decir y no digo. Ando con esta tristeza que se abraza a la tuya y quiere ser risa y quiere dejar de ser llanto.

Te quiero, abombada.

Besos y abrazos

G-russo dijo...

ese ejercicio de exorcisar recuerdos, demonios dentro, como decis uno resulta haciendo nada, pero tengo la acorazonada que de esto vas a salir librada, y va servir para volverte invencible.... felicitaciones por la banda sonora de este post, lo eligiste bien...

Carlos dijo...

Lindo post!. Yo creo que borrar o extirpar todos los recuerdos sería encontras la paz y la tranquilidad del cementerio. Por algo están ahí, por algo persisten. Todo es por algo y el "aprender a tiempo lo fundamental de decidir" tiene que ver con el "mas vale tarde que nunca". Siempre queda un margen. Por ahí los recuerdos sirven para eso, justamente. :) Besos

Pensando la Bronca dijo...

HAY veces que me gustaria borrar los recuerdos como se borra el disco rigido , seleccionar que dejamos adentro y a cuales le damos "delete"

salu2 deletea2

Paco Alonso dijo...

Excelente post..cargado de sabiduría que invita a reflexiones.
Todo un placer visitar tu espacio.

Cálido abrazo

FABIAN de Mar del Plata dijo...

Cómo anda estimada dama....
Disculpe que me meta a hablar en estos pagos...Siempre la leo , ud ya sabe, pero no me animo a escribir en este foro.
Sobre todo no me animo por la cualidad del lenguaje que se usa por aqui...tan construído, tan lleno de metáforas...(exorcisar, tristeza que se abraza, despojo de parásitos,demonios dentro, etc). Solo queria saludarla y acercarle una reflexión acerca de los olvidos. No siempre es bueno olvidarse de todo, creame.Me lo dijeron ciegos que no nacieron ciegos. Los que no pueden ver atardeceres, lunas, niños , cielos,etc se aferran a los recuerdos de aquellas imagenes. Y son felices recordando, ya que ahora no lo serán "viendo"...
Lo que le digo es literal...no es metáfora...


PD: El lunes es mi cumple, está ud invitada, Yo el domingo voy a comer empanadas y me voy a poner en pedo...
saludos

Chiru dijo...

aprender que vivimos sin certeza alguna es algo que muchos jamás lo aprenden, ojo al piojo...

Lo demás, lo que nos pasa, nuestras crisis internas, nuestros desórdenes, son parte de la vida. Y aunque muchas veces no sepamos qué hacer con eso, en algún momento todo se ordena y podemos ver más claro.
abracín!
matecín
../
(_)

El Mostro dijo...

Si Pandora, nos damos cuenta tarde (en ocasiones, no siempre).

Te mando un beso grande.

Tomás Münzer dijo...

Epa, qué postmoderna, prefiero quedarme con mis certezas :P

La candorosa dijo...

Mire, además de apostar a una memoria selectiva -en la que se pueda tener presente y a mano los recuerdos que sirvan o nos ayuden a seguir un camino de vida saludable-, también apuesto a que le insuflemos un poco de onda al sentido común, pues es el que nos pondrá un poco de criterio a la hora en la que el bajón ¡¡¡¡amenace con invadir!!!!

Besotes!!

María Laura dijo...

HOLA GABU,

LA VIDA ES HOY, Y ES PARA DISFRUTARLA, LO QUE PASÓ O VIVISTE, ALGUN APRENDIZAJE DEBIÓ DEJARTE, MIRAR HACIA ADELANTE Y DISFRUTAR EL HOY,

BESITOS.

GABU dijo...

FL(h)UIR…

Amigo de mi corazòn,por dejar que las cosas se sucedan sin màs,asì me fue… :(

** No creo que todo radique en la confianza,la razòn debe intervenir en algunos casos puntuales,no te parece??

MI CARIÑO PARA VOS

GABU dijo...

ADOLFO…

La vida es una y lo màs tangible que tenemos es precisamente èste instante que estamos viviendo!!

** Làstima que en esa lucha tambièn uno se desgaste tannnnnnto…

OTRO ABRAZOTE
Y que tengas un excelentìsimo finde tambièn!! ;)

GABU dijo...

DUDIS…

Por algo serà que nos entendemos tanto,no?? ;)
Confirmemos YA que en SAN MARTÌN nos separaron al nacer herrrrrrrrrrrrrrrmana!!!

** Esta vez mucho no puedo acotar justamente yo que me callo en el anonimato,no???

Lo copado es que sabemos que al menos podemos exorcizar juntas esta angustia y hasta ahora siempre nos ha salido fantàstico porque que nos reimos,nos reimos,eh?!
Jjajajajajjjaajajaj
Yasè… A veces de nervios,otras para no shorar,pero nuestras risas son curativas,sabelo!! :)

BESOS Y ESTRUJONES
Yo te quiero muy mucho locura!!! ♥

GABU dijo...

GERAR…

Es difícil plantarle bandera a nuestra propia mente…

** Mmmmmnosè si quisiera ser “invencible”,por ahora,estarìa satisfecha con poder dormir sin que me atormente ninguna pesadilla…

Esa canciòn de BUNBURY es realmente preciosa!!
Y te comparto el videìto ACÀ para que puedas ver de què se trata… ;)

BESITOS

GABU dijo...

CARLOS…

Guauuuuuuuuuu!!!!
Que lindura que te hayas animado a dejarme tus palabras,GRACIAS!!! :)

Tampoco es que una quiera borrar todo todo de la mente,no,no es tan asì...

** No sè,me cierra lo que decìs pero no me convence del todo,o sea,ese recuerdito que insiste contundente en joder,hasta las vìsceras me dicen que es al puro cuete miràloquetedigoooooooo!!!!

BESOS DUDOSOS

GABU dijo...

GANE…

Tendrìa que existir alguna posibilidad de resetearnos,no???
Jajajajajajajajajajaj

** Siempre digo que hay dos cosas (entre miles màs opCvio) que rompen la paciencia,una es la memoria selectiva y otra la memoria boicoteadora… ;)

SLUDETES SELECCIONA2

GABU dijo...

PACO…

Ayyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!
Si yo pudiera tener aunque sea la “S” de todo lo que implica la palabra “sabiduría”,asegurote que mis reflexiones (?) ya cotizarìan en Euros y de seguro estarìa dàndole la vuelta al mundo entero!!!
Jajajajjajaajajajajaj

** Y para mi es una alegrìa que te gusten mis desvaríos… :)

ABRACITOS

GABU dijo...

FABITO…

No me digas eso por favorrrrr!!
Jamàs te sientas desanimado a expresar lo que querès en èste espacio,si??

Y usà libremente las palabras que quieras que siempre seràn màs que bienvenidas… =)

** Entiendo lo que me decìs de las personas que han perdido la visiòn,pero digamos que en ese caso y esos recuerdos no son los que quisiera terminar desprendiendo,lo mìo viene del cuore,ponele…

¿¿ÈSTE LUNES ESTAMOS DE CUMPLE???
Y se puede saber cuàntos acusa el caballero??
Vos sabes con que ganas me rajarìa para MAR DEL PLATA!!!
Estar ahì,junto al marrrrrrrrrr!!!!!
Y entre otras cosas darte un tironazo de orejotas,no?? ;)
Jajajajajaajajaj

BESAZOS INMENSOS
Y làstima que me avisàs sin un bolso a mano que si no.................
Y haber pa’ cuàndo habilitas un blogo,mail,algo para mantenernos en contacto,dale?? =)

GABU dijo...

CHIRUS…

Sep,eso me quedò clarìsimo…

** Esta especie de BIG BANG interno,TODO èste caos VA a tener que acomodarse eso it’s a fact,el problemòn es que ya se me esta haciendo el parto de la burra lopariò!! =(

BESOABRAZOTOTE
Y ya es hora de copetazo,mejor no?? :P

GABU dijo...

MOSTRULO…

El tema està en poder acertar como siempre…

** Mire,esto es como cuando se jugaba al PRODE,se acuerda??
Bueno,pronosticadores somos todos,viò??
Y en la cancha se ven los pingos,me dijeron… ;)

OTROS MUACKS ;-)

GABU dijo...

TOMASITO…

Vos decìs?? O_o
Buè,despuès de todo si llevamos el pensamiento posmoderno (sin debilidad alguna) a los lìmites,sòlo nos conduce al màs puro relativismo…

** Y si,che!!!!
TODO es relativo,TODO vale, y tengo mis serias dudas acerca de los criterios absolutos…

BESOS PARADIGMÀTICOS

GABU dijo...

CANDO…

No apoyo a la memoria selectiva,es traicionera y no deja de prisionar sobre lo que concluirà ejectàndose al fin…

** Cuando pinta el bajòn,digame CANDO please,adònde escondemos el sentido comùn anque el criterio que jamàs aparecen cuando nos son tan necesarios!!!

Esto,le aseguro que no llegarà ni a sombra de bajòn,le doy mi palabra… ;)

SALUDAZOS

GABU dijo...

LAURY…

Eso,hace bien poco que me lo recordè… :S

** Todo lo que vivimos “se supone” que algo nos dejarà,a mi me enrrrrrrrrva cuando la experiencia tarda màs de lo habitual en dejar su huella y el poder continuar se nos hace entonces,un terreno bastannnnnnte àrido…

BESOTIS

Etienne dijo...

Si recordamos y recopilamos cosas que nos duelen, nos lastiman, nos asesinan, es porque hay algo ahí para aprender. Si no recordaramos nada, sería como no haberlo vivido y no haber sacado nada bueno de eso.

Ese parásito que se nos instala es porque le damos lugar, de acuerdo. Pero, ¿dónde más podría estar? Si a nadie le serviría como a nosotros...
Los dejo estar, aunque los obligo a mutar de parásitos a otra cosa más util.

En el mismo momento en que tu último soplo escape de tu cuerpo, recién ahí se entiende para qué demonios estamos en la vida. Así de corta y así de frustrante...

Besos ordenados!!

Eric dijo...

"La memoria es como una red: uno la encuentra llena de peces al sacarla del arroyo, pero a través de ella pasaron cientos de kilómetros de agua sin dejar rastro".

Por alguna extraña razón algunos peces deciden instalarse definitivamente, y nuestro mayor desafío en ésta vida es aprender a nadar junto a ellos.
Supongo que de eso se trata.

"Tristeza não tem fim,
felicidade sim".

Un beso grande, y buen fin de semana.

Maga h dijo...

Excelente la reflexión final!

Un abrazo

G-russo dijo...

el video fantastico, en estos dias saca disco bunbury, Gabu pasaba avisarte que mis letras mudaron de piel, http://regurgitandoletras.blogspot.com

Porque: revolucionsinmanos... era una protesta se torno personal, intimo.... ademas yo empece aborrecer escribir sobre lo mismo, es mejor actuar no crees.... la revolucion quedo para los actos....

...flor deshilvanada dijo...

...cuchame pebeta, nunca es tarde, siempre estamos a tiempo de reaccionar.

Vos has tenido un sacudón con todo esto de tu amiga y te sirve para darte cuenta que la vida va en serio.

Un beso Gabucha!

diego dijo...

ayer: un ejercicio de la memoria.
mañana: un ejercicio de la fantasia.
hoy: el lugar donde las cosas son reales y cambian.
besos atemporales

Lol-it! dijo...

Si Gabu, pasamos los dias pensando que funciona mejor como desparasitario, reviviendo algunos recuerdos, tratando de tapar y otros, y no nos damos cuenta que sin querer estamos dejando de lado lo fundamental, que es simplemente vivir hoy el; sin todas esas cosas. La mente empantanada y el corazón con baches no nos ayudan en nada, y se convierten en el foco.
Quizas si empezamos a recordar esto a diario, nos ayude de algo.
Besote grande!

Artus dijo...

GABU Ya te lo han dicho, los recuerdos hacen lo q' somos. Sin ellos no habría lecciones aprendidas, vivencias de niñez y otras, sonrisas inexplicables y todo aquello q' nos reconforta el alma. Sé también q' los malos y/o dolorosos, los acompañan, pero debemos convivir con ellos y siempre habrá un ser q' te abrace y te apapache (ah, si!! estoy muy mejicano...)

Besos, para animarte °0°

Juana dijo...

Qué posto Gabu!!! sensible, profundo íntimo... y que final! exactamente eso es lo que quisiera yo que no es otra cosa que aprender a vivir!
la vida va en serio y hay que vivirla como si fuera un juego, disfrutándolo, apostando y arriesgando; y ser como una es, es parte de aprender a decidir sin pretender certezas! por eso yo afirmo aprender a sufrir es la clave para ser feliz... besoabrazo!
viste que pizarra la de Zorg? un temón se trajo entre manos jaja yo mientras me tomo un té la voy pensando... me dejó en grillitos que le voy a hacer...

El Mostro dijo...

¿PRODE? I don't known, I'm very young.

Luisa dijo...

A veces me siento tan despoblada de palabras, después de leerte, después de leer cada uno de los comentarios, me siento incapaz de poder aportar algo...lo que dijo Duda, lo que dice Chiru, Trena....Si yo te dijera que por mucho tiempo me sentí así como tú, que hubo de pasar muchas cosas,Gabu, tuve que reiventarme,reinventar ésta luisa que hoy se aferra a no olvidar, no quiero olvidar,todo lo que pasó (y lo que no pasó también),pareciera que es lo que da sentido a mis certezas de ahora.
Si alguien me hubiera dicho entonces lo que cambiaría mi vida después,me hubiera reído y le habría partido la boca por mentiroso. ¿Cómo iba créerlo?. Y hoy, a pesar de tener día buenos y días no tan buenos, te juro que volverí pasar cada dolor, cada ausencia, cada tristeza para poder estar de nuevo donde estoy.
Y sí, las cosas cambian.

Un abrazo muy fuerte.

GABU dijo...

ETIENNE…

Si,bueno,soy conciente que lo primero que debo aprender es a llevar repelente bajo el brazo para que determinados “personajes” patèticos no se me peguen màs cual radiador!!!

** Nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!
Ni empèdocles,ni por solidaridàt hay que dejar alojar al paràsito!!!!
Te aseguro,sin temor a equivocarme que un paràsito que nace para pito JAMÀS llega a corneta… (algún dìa profundizaremos en el tema) ¬_¬

Làstima que ese ùltimo soplo muera en y con uno… :S

BESOS SUGERIDOS =)

GABU dijo...

ERIC…

Si,entiendo a lo que apuntàs,ponele…
Pero siempre en la medio mundo se te queda algún bagarto,vistesss???

** Mi memoria admito que es magnìfica,pero no para olvidar…
Quizàs,cuando duele la memoria,llegò el momento de darse cuenta que uno se esta poniendo viejo…

MIL BESOS GIGANTEZCOS
Y buen inicio de semanita :)

GABU dijo...

MAGU…

Gracias!!!!

** Ya no sè si fue una reflexiòn o un planteo existencial…

ABRACITOS FOR YOU

GABU dijo...

GERAR…

Escuchè que DON ENRIQUE andaba de estreno…
Y me gusta mucho el potencial con que se viene!!

** Me parece mumien esa especie de mutación personal que estas haciendo!!
Ya dejè mi huella inaugural,asi que nos estaremos leyendo por ese canal entonces… ;)

BECHOS Y HAPPY COMIENZO ;-)

GABU dijo...

EVY…

Yasè...
Es que ando terca peor que mula últimamente,viò??

** Ni hablar de las sacudidas que me vienen zamarreando…

BESUCHIP

GABU dijo...

D.I.E.G.O. …

Ayer,hoy y mañana,veinticinco abdominales diarios para la memoria,ta' bien??

** Creo que tendrìa que cambiar de personal trainer…
jajjajajajajajaajja
Perdòn,Ustè todo serio y yo tan pava!!

A mi me gusta eso de MACHADO que dice: ”hoy es siempre todavía…”

BESOS MUTANTES

GABU dijo...

LOLI …

Podès creer que nunca pude “tapar” un remember…
Creìa,supuse,que podrìa hacerlo,pero ya sabemos que existen pronòsticos que nos pueden fallar,no??

** Tendrè que empezar a crearme una espacie campo magnètico de frecuencia repelente porque ando radiador,radiador,che!!!

BECHUSSSSSS

GABU dijo...

ARTUS …

Lo sè,lo sè,soy necia pero no pa’ tannnnnnnto (?)

** Tan sòlo me vendrìa genial seleccionar algunos y erradicarlos terminantemente,viò??

La parte de los apapachos es adictiva!!! :P

KISSES CON NONINO
Pero animados,ojo al piojote ;)

GABU dijo...

TRENIS …

La vida se aprende viviendo ya es sabido,la jodita es cuando se te desacomoda la estantería… O_o

** Mmmmmmmnosè si vivirla como un juego,tal vez sì como un desafìo constante…

Todavía no fui a la CANTINUNGUIS,què se habrà traìdo DON ZOR esta vez??? A verrrrrrrrrrrrrrrrrrrr…

BECHOS CON “CRIC CRIC” ;)

GABU dijo...

MOSTRI …

Juassssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!
Juassssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!
Juassssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!

** Perdòn,perdòn,es que los Lunes ando moooooooooy risueña… :)

BESOS EN “TA TE TI”

GABU dijo...

LUISI …

Te entiendo y mucho mi LULY…
Es posible que yo ande media desconcertada y no de pie con bola,pero REinventarme esta latente!!

** Si uno pudiera tener ese efecto visionario por ahì se quejarìa menos,no??
Las cosas cambian y uno con ellas… ;)

ME ABRAZO A TU ABRAZO Y HACEMOS UN ABRAZÒN =)
Siempre,aunque te parezca que esta todo dicho,vos tenès palabras me a mi me cierran,si??

Unknown dijo...

Me gusto mucho este post, estoy totalmente de acuerdo, yo todos los días me doy cuenta de que la vida va en serio, aunque la noche anterior no me lo hubiera creído, aprender a tiempo? y como si solo vivimos un bosquejo único de vida, como dice Kundera en la insoportable levedad del ser, vivir sin certeza alguna es lo mas natural de la humanidad.

Gracias por compartir :)

nurs dijo...

Hola gabuu!! no me andaba la pc muy bien y no podia comentar! grrrrr

Hace un par de años largos, creo que me reinvente en forma absoluta, luego me di cuenta que la vida es eso uno se la pasa reinventandose para intentar ser feliz? jajaja
pero vos nena, tenes un angel especial, detenete, miralo y toda revolucion es bien recibida!

mil besos para ti!

GABU dijo...

FOFORITO...

Bueno,no todos tenemos la capacidad de darnos cuenta a tiempo de muchas cosas y a veces hasta los DEStiempos son necesarios...

** Mmmmmmmmnosè pero no creo que la humanidad viva tan tranquilamente despojada de certezas,eh?!
No sè,tengo mis dudas...

MIL GRACIAS POR LA VISITA!!
BIENVENIDA/O
BESITOP

GABU dijo...

NURSI...

Mirà,yo capaz que vivo REinventàndome sòlo que todavìa no me percatè... :S
juasssssssssssssssssss

** A mì los àngeles me dan la espalda hace tiemmmmmpo despuès de como volvì loco a todo el monjerìo en mis años mozos... ¬¬

OTRO BEZÒN GIGANTE CON ESTRUJÒN =)

1600 Producciones dijo...

El sitio ya me había enganchado, lo guerdé para volver, pero lo seguí recorriendo. Encuentro esta entrada... definitivamente este sitio va a ser visitado frecuentemente por mi. (y no estamos aquí de visita... de cortesía)

Saludos