miércoles, noviembre 04, 2009

(re) PASOS...


ALMAFUERTE
versionando el tango de Càtulo Castillo y Anibal Pichuco Troilo
“Desencuentro"


El tiempo que aleja, para extrañar a su hombre...
El tiempo que renuncia, para reavivar el deseo...
El tiempo que designa, para desmembrar su ostracismo...
El tiempo que acumula, para sentirse desabrida...



Mira en el silencio y busca un punto, ese punto donde se acaricia la esperanza...

Pero no ve nada...

No hay nada...

Ni siquiera deja que algún recuerdo se descargue en su cerebro...

A veces vuelve a sus sueños, frustrada, y así olvida su alma en alguna esquina...
No quiere despertar, retomar la vida, sólo ansía volar lejos, para impedir ser herida...
Por ahora sigue, sin ganas, pero sigue...
Satisface sus necesidades sacudiendo el vacío...
No se arrastra, no, tristemente se esta acostumbrando...

58 comentarios:

GABU dijo...

ALMAFUERTE
versionando el tango de Càtulo Castillo y Anibal Pichuco Troilo
“Desencuentro”

Estás desorientado y no sabés qué bondi hay que tomar para seguir...
Que triste desencuentro con la fe, querés cruzar el mar y no podés...
La araña que salvaste te picó -¡qué vas a hacer!- y el hombre que ayudaste te hizo mal -dale que va!-
Y todo un carnaval gritando, pisoteó la mano fraternal que Dios te diò...

¡Qué desencuentro!
¡Si hasta Dios está lejano!

Sangràs por dentro, todo es cuento, todo es vil...
En el corso a contramano un grupí trampeó a Jesús...
No te fíes ni de tu hermano, se te cuelgan de la cruz...

Quisiste con ternura, y el amor te devoró de atrás hasta el riñón...
Se rieron de tu abrazo y ahí nomás te hundieron con rencor todo el arpón…
Amargo desencuentro, porque ves que es al revés...
Creìste en la honradez y en la moral -¡qué estupidez!-


Por eso en tu total fracaso de vivir, ni el tiro del final te va a salir…

Por eso en tu total fracaso de vivir, ni el tiro del final te va a salir...











¡! El silencio,la distancia y el tiempo se dilatan,y se me adhieren al pellejo;vivir el presente a veces no es la única solución, aunque sì parece ser el mejor mètodo para soportar...
Porque la ostentación no està en ser irrefutable,sino,en sacar el pie a tiempo cuando se esta por meter la gamba…

Gise dijo...

Ay! Cómo dolió!!!

Esas malditas costumbres... Ese vacío tan lleno... El alma que recuerda cada día que quiere olvidar.
Cómo se hace? Dónde está el silencio y el olvido?

Besote.-

Unknown dijo...

duele, de seguro que duele...

aapayés dijo...

El silencio cómplice de la soledad inciertas o cierta que acaricia muchas veces el alma..

Un placer disfrutar de tus versos..

Un abrazo
Saludos fraternos..

JLO dijo...

Vivir el hoy es siempre lo correcto... y de paso aprendiendo algo, un pocquito, del pasado tambien..

Gracias por la foto, porq hace mucho q no veia unas tetas naturales y en una pose tan corriente...

salu2 eyes... nos leemos...

Bichicome dijo...

Volar.. arrastrarse...

Una maxima universal es que todo bicho que camina va a parar al asador.

Nacio dijo...

Un espiritu muy sensible Gabu.

Artus dijo...

GABU, me quedaré en las palabras: "para impedir ser herida..."

Nadie puede impedir ser herido; cuando se ama, sin restricciones e ideas preconcebidas, es el risego q' se corre al "entregarnos" a otro...

Perdón por haberme detenido sólo en eso, pero mi mente discurre por caminos alternos y sesgados...

Besos "almafuertianos" (no darse vencido, ni aún vencido) *-°

Pensando la Bronca dijo...

es una temporada de tristeza ?
si es asi , es tiempo de olvidar la tristeza, la esperanza no se pierde, se transforma en futuras alegrias, porque no pensar que las cosas cambian ?
para que descargar (decile no a la pirateria) recuerdos al cerebro?
cargar con el hoy y con lo que puede ser mañana es mas "confortable", hoy es como el tema de pink floyd confortably numb , mañana es FIESTA.

salu2 profun2

...flor deshilvanada dijo...

Lo peor es estar acostumbrándose... una se siente impermeable y estancada si fuerzas para algo nuevo.

Pucha, estás triste??

Besotones Gabucha!

Uninvited dijo...

Cuánta abundancia!


...con la sequía que hay por acá :(

La candorosa dijo...

El ser humano, ese animal de costumbres...

Besotes!!

GABU dijo...

GIGI …

Lo peor que pueden tener ciertos ejercicios sistemàticos es que terminen siendo una costumbre…

** No hay nada peor que concluir acostumbràndose para empezar,tal vez,a ser felices…
Posiblemente el silencio estè en lo espontáneo y el olvido en las heridas…

BESITO CON SANA SANA ;)

GABU dijo...

OTRA VEZ …

Mmmmmmnosè si duele...

** Tal vez duela cuando algo se rompa definitiva e inevitablemente...

BESOS

GABU dijo...

ADOLFO …

Esta muy bueno encontrarle el gustito a esa soledad con uno mismo,verdad??

** Siempre que acaricie el alma,serà bienvenido!! ;)

OTRO ABRAZÒN

GABU dijo...

JLO …

Una cosa es lo correcto y otra muy distinta es lo posible,imposible no aprender de lo ya vivido de lo contrario serìamos entes…

** La fotìn es sencillamente preciosa!!!!
Desde la pose hasta la “aparente” naturalidàt… ;)
(cuando la vi me sentì parcialmente identificada y no precisamente por la cinturita de avispa) O_o

SALUDETES PIBITO =)

GABU dijo...

BICHI …

Dicen (la malas lenguas) que èste dicho aplica al mundillo masculino…

** Pero yo prefiero recordarla como lo que es,una de las tantas màximas “MARTINFIERREZCAS” que vale la pena completar: "En semejante ejercicio se hace diestro el cazador: cai el piche engordador, cai el pájaro que trina; todo bicho que camina va parar al asador."

BESOS CON ANTOJITO DE ASADO :P

GABU dijo...

NACHIO …

¿Vos decìs??

** Creo que ùltimamente vengo para atràs,lo mìo es una reculada sin retorno me parece…

BESOS MÌSTICOS

GABU dijo...

ARTUS …

Si nadie ocupa nuestros sentimientos,lo màs factible es que al alejarnos evitemos cualquier roce…
Sin entrega no hay contra reembolso!!! Cuack!! :)

** No te preocupes,como siempre digo,los detonantes son variados y variables…

DON PEDRO BONIFACIO sì que la sabìa lunga… Todos los incurables tienen cura, cinco segundos antes de su muerte.

BESOS ATRAVESADOS ^_^

GABU dijo...

GANE …

Si,las cosas cambian,es màs,TODO cambia,solo que a veces dejamos que el árbol nos tape el bosque,vos viste como somos de dràmaticas las mujeres,no??
Jajajajjajajajajaaj

** Para mì te confieso,que a partir de Octubre todo se visualiza demasiado gris y levantar cabeza hace que un surtido pirotècnico se dasate…
FLOYD,y justito ese tema me da una trisssssssssssstura que no te puedo contar!! :(((((

SALUDETE DESALMA2
Y gracias por tus palabras en verdad sos un ser afectuoso y tierno…

GABU dijo...

EVY …

Por ahì en èste momento justamente lo que “ELLA” necesita es que ese acostumbramiento actùe como membrana aislante,no??

** Estoy NI fù NI fa,o sea,mesplico??
Jajajjaajjjjajaj

BESOTETES

GABU dijo...

TOCASHO …

Pssssssttt… ¡Brasevisto!!

** Vos sì que te quejàs de llenito nomàs,eh?! ¬_¬

BESOTES A PATADAS ;-)

GABU dijo...

CANDO …

El ser humano es un animal que de hecho vive de las costumbres,no??

** Mmmmm… Era asì ese antiguo decir (?)
Me parece que el hombre es el animalito de costumbres… :þ)

BESOS RUTINARIOS

Nacio dijo...

Y si es para atrás, algo con la culada tendrá que ver.

Te entiendo y acompaño en el sentimiento.

;?

GABU dijo...

NACHIO...

Sep,fui redundante pero digamos que nuentendì,ponele y dejemosla pasar,dale???
jajajjajajajajaja

** Nene,no me digas asì que parece un velorio esto porelamordeDiorrrrrrrrrrr...

BESOS PERSIGNADOS (?)

pal dijo...

Siempre me pasa lo mismo... veo la foto y se me llena el ojo de teta (o culo) y ahí quedo... creo que debería ver más desnudos... porque después es cierto, una teta natural y en una pose natural... no cualquier día. Eso si: a mi con esassss tetass a mi, que no tengo ni pa albóndiga... en fin, mientras no las vea mi marido que lo tengo convencido con lo de "es lo que hay!"

Ahora el tango... el taaaangoooo... pon directamente "Gira" y vayamos mandando a la M el mundo y sus desiluciones. Quétanto OOOH!
Cuando es época de tango no queda otra que bailarlo.

Etienne dijo...

Lo malo de todo esto es que te acostumbrás, y a la soledad y al desamor, es bastante dificil desacostumbrarse sin sufrir secuelas...

Y todo es tiempo, de espera, de desespera, de paciencia, de impaciencia, de oscuridad...

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

¡Escritora incansable!
Yo escribo un post y después vuelvo a los 10 meses, y vos dale que dale...
¿Cuál es la fórmula, barrilete cósmico? ¿De qué planeta viniste?

Además, muy buena esta poesía. Yo, de tanto impedir que algún recuerdo se descargue en mi cerebro logré que ahora no se descargue nada...

¡Besos! Yo, por ahora, seguiré escribiendo poco, en realidad no lo sé, pero nos vemos pronto.

Luisa dijo...

duele tanto que hasta es lindo lo que dices, aunque sepa que es dolor destilado en palabras...

sólo me queda darte mi última y mejor carta, sí, la reservo para casos extremos y como último recurso, anota bien, son sólo 4 palabritas: Todo pasa, esto, también.

Un abrazo apretado, de ésos que no le caben nada más que eso, un abrazo.Todo pa'ti.

GABU dijo...

PALUCHA…

Juassssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!
¿Còmo es eso de que no tenès ni pa’ albondiga?? Me mataste!!! :)
Y yo que me deprimo porque tengo pal empacho… :S
Juasssssssssssssssssssssssss!!!!!
Mirà,te prometo hablar seriamente con uno de los fotògrafos (cuando regrese de viaje),para que me de material o en su defecto le saque fotines a uno de esos chongasos que nos dejen con la boca abierta,dale que si?? ;)

** Vos te escuchaste esta versión entre heavy metal y punk que subì???
Escuchala y vas a ver que hasta te pone la piletas a fulllllllllllll

Pa’ bailarlo al tango,le vamos a pedir a la DUDIS que nos de clases…

BESOTINES ENORRRRRRMES

GABU dijo...

ETIENNE…

Mmmmmmnosè… La soledad suele ser buena compañera y no sè si hay tannnnnnnnnnnto desamor,yo lo llamarìa tedio…

** El tiempo no lo cura todo,pero tiene sus impasses copados de ostracismo...
¿Oscuridad?? Noup,fuera lo lùgubre!! ;)

Se me olvidò again los besos (?)
Noimporta…

TE MANDO UNOS MUACKS ESTRUENDOSOS =)

GABU dijo...

VIEJITA QUERIDA…

¿Escritora?? ¬_¬
¿Poesìa??? ¬_¬
No,no,mi vieji lo mìo son puros delirios…

** Lo que en realidàt quisiera es rajarme a algún planeta!!!
Jajajajjajajajajaja

MUCHIOS BECHIOS
Y cuando Ustè regrese,ahì estarè!! ;)

GABU dijo...

LULITA…

¿Duele??
Si???
Me llama la atención que muchos lo sintieran asì,y no fue ese el propòsito,tan sòlo salieron las palabras expedidas,opCvio que algo en los adentro hay… ¡¡CHANNNNN!!!

** Sip,todo pasa… Hay que decidirse a soltalo,lo sè… :S

OTRO ABRACITO FUERTÒN
Miles de gracias por todo mi LULY!!!

G-russo dijo...

y como hacer para que los recuerdos punzantes no se descarguen en el cerebro... distintas formulas, cada quien con la que le funciona mejor, cuando los recuerdos me aprietan, lo unico que se me apetece, es ser yo, luchar por mis sueños, manternme ocupado en YO... Tu me dijiste algo, o asi lo interprete, la unica forma de impedir no ser herido(a) es no arriesgarse a amar....

DudaDesnuda dijo...

Al final, y es una cagada, todo es una cuestión de costumbre.

Besos comprensivos

GABU dijo...

G-RUSSO…

Sinceramente no lo sè…
Si lo supiera,te aseguro que ya estarìa probando en mi la receta!!

** Te entiendo,pero tenè en cuenta que hay personas a las que les pesa y demasiado ser “YO”…

Aunque haya sonado irracional,creo que alejarse de toda posibilidad de volver a amar,es una opciòn,alocada sì,pero opciòn al fin…

BESOS SÙBITOS

GABU dijo...

DUDIS…

Sep,un cagadòn patrio!!!

** Decimelo a mì que al final termino convirtièndome en una anònima conocida (?) sin poder encontrar la valentìa para dar el paso siguiente… =(

BESOS Y CAGAZOS

Carlos dijo...

Aunque su alma quede abandonada, ojalá sea en una esquina adecuada.
Te noté sensible Gabu.

Besotón!

pal dijo...

(parece que se me borró un comment)
ahora escucho, que enano ya terminó las tareas.
Y la mina esta es bonita... por acá una vez encontré unos desnudos muy bonito de una despechugada como yo, eran muy lindas fotos. Creo que se subestima lo linda que es la diversidad.

Hell Rock. dijo...

dios mio,te felicitaria por elcontenido de tu post,sino fueraporquequede fascinaDO CON las imagenes y las musica.
como de otra era.
jaja
buena.

nurs dijo...

ayy gabu que hermosas palabras me llegan mucho.... me encanto el post quizas porque me senti indentificada en muchas de tus palabras.

pasa tambien cuando uno se aleja tanto despues nos cuesta bajar la guardia para volver a enamorarse.

"No quiere despertar, retomar la vida, sólo ansía volar lejos, para impedir ser herida..." INCREIBLE!

besos reina y espero que estes bien... sino chiflá y de verdad te digo!!!

diego dijo...

Mi vida! no se si será fuerte de alma, de tetas viene muy bien!... me mató la foto. Me fui al carajo perdón.
Del gotan ni hablar.

saludos.

Me que de colgado de las... (ay! Moria querida, casi te cito) :-P.

G-russo dijo...

Con tus consejos,, mas bien tus puntos de vista,, sobrevivi un amor loco, páralelo, si se puede llamar asi, me encadilaba la clandestinidad, pero termine colgado del jueguito, costo safarme, ya ahora casado, aun suelo recordarme de los rescoldos del amor que quedaron.....

Etienne dijo...

La soledad es buena compañera cuando uno está dispuesto a compartir con ella; cuando viene a destiempo, es mortal.


No es que se me olviden los besos, es que cuando no sucede, hay un reencuentro que es más poderoso todavía, más intenso!!
BESOS CON PULENTA!!

Fernanda Hoffman dijo...

Jajaja yo tambien iba a decir algo de esas tetas tan grandes..bueno eso justamente..que son muy muy grandes no? jajajaj (perdon, no podia dejar de decir algo al respecto :D)

Volviendo a lo nuestro, me encanto la poesia, triste pero real, si..que loco no? apartarnos tiempo para extrañar, para recordar, para estar tristes y sentirnos mal..pero es como si necesitaramos de ese tiempo..mazoquitas?? naaaaa jajaj

PD: Ya mire Los abrazos rotos!! muy buena peli,cuando tengas otra recomendacion sera muy bienvenida amiga!

MILLONES DE BESOS GABUUU!!!!!

Mariana dijo...

Esta bueno el blog. Ya leí unas cuantas veces y me gusto. Dejo hoy un comentario porque quería hacerte saber que, aunque son lindas, me resultan chocantes las fotos.
Quizá lo estoy viendo desde el punto de vista de mujer heterosexual. Pero leer en medio de mujeres desnudas no es algo que me haga sentir cómoda.
Quizá esto sea también la clave de la cantidad de visitas y comentarios que recibís.
Saludos.

GABU dijo...

CHARLES…

Ojalà llegue el bendito dìa en que lo adecuado sea lo correcto…

** Si,esta època del año me pone fatallllllllllllllllll!!!!

BESO ESTRUJANTE CABALLERO

GABU dijo...

PALUCHA…

Hay cantidàt de fotines que me parecen realmente bellas…

** Vos ya sabes como son las cosas en esta life,en la variedàt esta el gustito… ;)

BESAZO MÙLTIPLE

GABU dijo...

ALEXIS…

¿Te parece??

** Mmmmmm… Èste pòstulo tiene “algo” pero todavía no sè què… @_@

BESUS

GABU dijo...

NURSI…

Yo creo que de vez en cuando tomar distancia hace que uno pueda medir un poco mejor algunas circunstancias,no??
¿Bajar la guardia? ¿Què es eso? Jajajajajjajaajajaj
Mmmmmmnosè si el ser humano baja la guardia justamente cuando se enamora y se encienden tantas cosas juntas!!!

** No te puedo decir que estoy fantàstica porque no me cabe mentirme ni a mi misma,pero acà andamos,tirando pa’ no aflojar (?)

YO TAMBIÈN TE MANDO MISHONES DE KISSES PRINCESA ♣
Tenès una frescura contagiosa,sabelo!! =)

GABU dijo...

D.I.E.G.O. …

Jjajaajajajajajajajajajaj
En cuanto a la fortaleza del alma,para averiguarlo yo que Ustè tanteo la cosa… (?)

** Unos cuantos quedaron prendados de las fotitos por lo que veo,eh?!
Y al final derrapò mecachondiè!! ;)

Ese es uno de mis tangos preferidos mire como serà que no suelo reiterar canciones y sin embargo después del GRAN POLACO,esta versiòn de IORIO me puede…

SALUDITIS

GABU dijo...

GERARD…

Eso!! Son meros puntos de vista…

** Decime a quièn no lo tienta lo furtivo (?)
Tal vez en el fuego de ese recuerdo que atesoràs en el hoy,te sirva como experiencia,para no volver a sucumbir,no??

BESUPISSSS

GABU dijo...

ETIENNE…

Casi todo viene a destiempo!!!
Què cosa sucede justito cuando una la desea??

** A veces uno se rehùsa a la soledad nomàs que por la mala prensa que tiene,viò?? ;)

BESOS CUANTIOSOS
Y para la pròxima yasè que Ustè no es un olvidadizo… :)

GABU dijo...

FER…

Yo mejor no digo ni “mu” que no tengo nada que envidiarle a la muchachita fotografiada… :S

** Seeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!
Somos totalmente masocas,es màs,creo que hasta nos gusta que nos duela un poquitito,no?? Jajajajajajajajaja

Que bueno que viste es peli fabulosa y te gustò!!!!
En breve pasarè again por las butacas y te cuento… ;)

MORE KISSES

GABU dijo...

MARIANA…

Mirà,acà no hay “clave” que valga!!
Yo no tengo fòrmulas ni claves secretas,si??

Y no te preocupes que tambièn soy heterosexual y me gustan los señores bien machitos,pero una cosa no quita la otra…

Si prestàs la atención adecuada podràs observar que los desnudos son artìsticos y màs allà de todo existe un mensaje,y para mi cada foto tiene una connotación muy especial dado que muchìsimas fotografìas que ves son el legado de un ser que AMO CON EL ALMA…

** Me tomo el tiempo para aclararte estos puntos asì podès abrir un toquecito màs la mente y disfrutar sin miramientos lo artìstico en cada fotografìa,lo que escribo es sòlo un anexo…
No creo que la gente que pasa por èste espacio sea solamente por las fotografìas,uno aunque parezca raro trasciende sus propias palabras con su esencia!!

Y estes de acuerdo o no,se trata de estilos y cada uno tiene la opciòn de seguir de largo!!!!

TE AGRADEZCO LA VISITA Y TU OPINIÒN :)
QUE ESTES BIEN,BESITOS

Jesus Dominguez dijo...

Tremendo tu blog. Es fascinante descubrir como ha crecido.

Un saludo

Jesús Domínguez

Anónimo dijo...

voy a ser basto: vaya perolas...

Irene dijo...

Uhhh siii..mi vida esta un poco como un corso a contramano...espero q pase.

Besos tangueros, diosa!!!!